La nueva forma de elegir a la reina de la Vendimia

Avatar del

María L. Sosa Salum

1/2
La nueva forma de elegir a la reina de la Vendimia(Pachy Reynoso/MDZ)

La nueva forma de elegir a la reina de la Vendimia | Pachy Reynoso/MDZ

La nueva forma de elegir a la reina de la Vendimia(Pachy Reynoso/MDZ)

La nueva forma de elegir a la reina de la Vendimia | Pachy Reynoso/MDZ

 Estimados amigos de cada día...

Les escribo para compartir una inquietud de la que muchos comentan en las esquinas pero pocos hicieron pública (a veces la gente no se anima) yo sí la hice pública en mi muro de Facebook: "La nueva manera de votar para la elección de la Reina Nacional de la Vendimia".

- ¿Quienes la idearon se habrán dado cuenta que de esta manera los departamentos del Sur Mendocina nunca volverán a tener una reina nacional?

- ¿Habrán tomado en cuenta lo discriminadora que resulta esta medida para Alvear, San Rafael y Malargue?

- ¿Cuándo podrán estos departamentos llevar gente suficiente para emitir un caudal de votos del que resulte ganadora su reina, si estamos a 300 km promedio con los costos que el viaje y todo ello implica?

Y así podríamos seguir aportando innumerables razones que seguramente el nivel de periodismo que tiene MDZ ya ha analizado.

En mi divagación solitaria me animé a tirar la idea de que el día anterior (por ejemplo) a la elección, se convoque a 10 personas de cada departamento (por ende 180 en total), y con un coordinador se encierren durante el día a debatir y lograr nombrar reina y virreina (las candidatas pueden presentarse y mostrarse allí, exclusivamente para ellos, responder preguntas, etc).

Obvio que cada grupo de diez querrá que gane la suya, pero allí está el tema, lograr que sean sinceros al votar y que realmente elijan a quien vaya a representar a la PROVINCIA independientemente de que departamento provenga...

Digo... en una de esas este cónclave hasta podría arrojar humo rojo vino, al mejor estilo elección papal... ¿no?

Gracias por escuchar (leer) mis divagaciones, pero que no dejan de ser una triste realidad para los sureños General Alvear, San Rafael y Malargue.... ahhh me olvidaba mencionar lo triste que fue ver por ejemplo que la representante de éste último departamento no tuvo siquiera un voto...

Fuerte abrazo y gracias.