La Salada en Mendoza: los que miran (y miraron) para otro lado

Avatar del

Mirtha Reyes

1/2
La Salada en Mendoza: los que miran (y miraron) para otro lado(Pachy Reynoso/MDZ)

La Salada en Mendoza: los que miran (y miraron) para otro lado | Pachy Reynoso/MDZ

La Salada en Mendoza: los que miran (y miraron) para otro lado(Pachy Reynoso/MDZ)

La Salada en Mendoza: los que miran (y miraron) para otro lado | Pachy Reynoso/MDZ

 Es preciso recordar que el Mega Polo La Salada de Cuyo se instaló en Santa Rosa en septiembre de 2013 durante la gestión del exintendente peronista Sergio Salgado, quien se encuentra bajo un proceso judicial acusado de malversación de fondos y administración fraudulenta porque, precisamente, Salgado, permitió la instalación de esta feria a cambio de una contraprestación, que consistía en que no se le cobraban impuestos por el cobro del estacionamiento del predio.

Por convenio con actuales autoridades en medio del interinato de la radical Norma Trigo, al menos hasta el 30 de julio seguirá habilitada.

Todos han señalado al "rey de la salada", como el rey de la evasión impositiva, amigo o cómplice del patotero de Guillermo Moreno, que viajaba con todos los "KK" por el mundo. Anduvo por Angola.

Sin embargo, todo el mundo miró para otro lado cuando como candidata a intendenta por la CoalicionCivica-Ari, señalé a la Salada-Santa Rosa como centro de distribución de drogas y pedí a las autoridades que investigaran profundamente el tema que era vox populi en toda la zona.

Todos hicieron la vista gorda.

Vista la situación de los medios en torno a los tiros de Castillo previo a su detención en su lujosa casa en un country de Lujan, Provincia de Buenos Aires, sigo sosteniendo que siguen mirando el dedo y no adonde apuntó el mismo.

Quien haya leído el extraordinario libro "La Salada", del excelente periodista de investigación Nacho Girón, podía predecir su consecuencia repetitiva de accionares ilícitos en Santa Rosa. Droga incluida.

Mirta Reyes

Excandidata a Intendente Coalición Cívica Ari en Santa Rosa