Ítem Zona: una de cal y una de arena

Avatar del

Gustavo Correa

1/2
Ítem Zona: una de cal y una de arena(Pachy Reynoso/MDZ)

Ítem Zona: una de cal y una de arena | Pachy Reynoso/MDZ

Ítem Zona: una de cal y una de arena(Pachy Reynoso/MDZ)

Ítem Zona: una de cal y una de arena | Pachy Reynoso/MDZ

El Senado aprobó el proyecto que envió el Gobierno, aunque con las modificaciones que pretendían los trabajadores. No obstante, repudiamos que un tema inherente al salario de los educadores se resuelva por fuera de la mesa paritaria.

Tras escuchar a los representantes gremiales de los trabajadores de la Educación y aplicar las modificaciones planteadas por la oposición, la Cámara de Senadores aprobó y pasó en revisión a Diputados el proyecto de ley mediante el cual se reestructura el adicional "ítem zona" y se autoriza al Ejecutivo a cancelar la histórica deuda que mantiene el Estado con miles de docentes.

Si bien se hizo lugar a varios de los reclamos de los trabajadores -la involucración de la Comisión Mixta a la hora de la modificación de la zona o garantizar el salario pese a cualquier cambio de la situación de revista- desde la CTA de los Trabajadores repudiamos la intención (una vez más) del Gobierno de implementar medidas que deberían resolverse en el ámbito paritario, por fuera de él.

Atentos a que el Ejecutivo buscó imponer un lesivo antecedente de vulneración de los derechos del sector trabajador, tal como el ultraje de los acuerdos paritarios y el Convenio Colectivo de Trabajo (Estatuto del Docente), alertamos a los funcionarios políticos a no acompañar acciones que perjudiquen al pueblo obrero.