Hace 62 años

Avatar del

Héctor Antinori

1/2
Hace 62 años

Hace 62 años

Hace 62 años

Hace 62 años

Hace 62 años se puso en marcha en nuestro país un crimen horrendo, se bombardeó la Plaza de Mayo, matando a cientos de niños y adultos que iban en autos, trolebuses, dañando hasta la casa de gobierno mientras que adentro estaba el general Perón, pero "casualidad" ya se había retirado el embajador norteamericano.

En aquella oportunidad algunos sectores de la iglesia acompañaban a los golpistas de la marina que conducía Isaac Rojas. En contrapartida, otros grupos, quemaban iglesias como respuesta.

Mi padre era tornero en una fábrica grande en Bahía Blanca, y a pesar de haber sido perseguido en el gobierno peronista se entrevistó con Roque Azolina, secretario de la CGT, con el planteo que había que organizar a la gente contra el golpe de estado viniera de donde viniera, Azolina le contestó: -"Bruno, Franklin Lucero los corre con los bomberos". (Llegó el golpe, echaron a Perón metieron preso a Azolina. A los dos días a mi papá, y lo recibió en la cárcel diciendo: "Brunito, qué razón tenías". "Ya es tarde" -le contestó mi papá- comienza una noche larga para la democracia".

 Así se inauguró no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica los golpes con injerencia de Estados Unidos. No fue casual el bombardeo, hace 62 años, poco tiempo después que salió de la casa de gobierno el embajador de Estados Unidos.

Soy testigo, tengo 80 años y todavía trabajo.