Encarecimiento del costo laboral

Avatar del

FEM

1/2
Encarecimiento del costo laboral(Alf Ponce / MDZ)

Encarecimiento del costo laboral | Alf Ponce / MDZ

Encarecimiento del costo laboral(Alf Ponce / MDZ)

Encarecimiento del costo laboral | Alf Ponce / MDZ

La Federación Económica (FEM) expresa su preocupación por un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza fechado el 15 del corriente, que en términos generales encarece las indemnizaciones laborales, al establecer que al momento de calcular los intereses a pagar por parte del sector patronal, se contemplará la "tasa para préstamos de libre destino a 36 meses" (tasa activa).

>

Nos referimos a la causa N° CUIJ N° 13-00844567-7/1 caratulada: "GALENO A.R.T. S.A. EN J° N° 26.349 "CRUZ, PEDRO JUAN C/ MAPFRE A.R.T. S.A. P/ ACCIDENTE" S/ RECURSO EXT. DE CASACION."

Consideramos que este fallo puede sentar jurisprudencia, con el consiguiente impacto negativo en pymes y pequeños negocios de Mendoza.

Como lo venimos sosteniendo desde hace año y medio, las pymes en general están pasando por un muy mal momento. A esto se le suma "la industria del juicio" y este fallo que nos alarma. De ninguna manera pretendemos ignorar los derechos del trabajador, pero nos preguntamos ¿quién se ocupa de las fuentes de trabajo?.

Es por ello que seguiremos con suma atención la resolución de otro casos similares. Los negocios de Mendoza no están en condiciones de afrontar más costos que los actuales. Debe entenderse de una vez por todas que si se cierran, también se pierden miles de empleos que dudosamente se recuperen.