Cumbre del Mercosur en Mendoza: volvamos a ser

Avatar del

Oscar Ligonié

1/2
Cumbre del Mercosur en Mendoza: volvamos a ser(Gentileza)

Cumbre del Mercosur en Mendoza: volvamos a ser | Gentileza

Cumbre del Mercosur en Mendoza: volvamos a ser(Gentileza)

Cumbre del Mercosur en Mendoza: volvamos a ser | Gentileza

Mendoza, al menos por unos días estará presente con un gran protagonismo nacional e internacional por ser anfitriona del Mercosur. Que bueno que se pudiera seguir siendo protagonista por determinación de hechos, actos y objetivos propios, demostrativos del empuje, empeño y logros de los mendocinos.

Supimos tener un reconocimiento como provincia pujante, ese protagonismo y reconocimiento en su momento se lo debíamos a los pioneros que influyeron en estas tierras, al trabajo y al ganarle al desierto, convirtiéndola en productora destacada de la vitivinicultura, forestación, obras y rutas que perduran, veredas anchas y brillantes, calles arboladas, limpieza destacada y ese orgullo del 3% logrado, al haberle ganado a lo desértico.

Esa Mendoza fue rica por el trabajo del hombre y no por la naturaleza, convencida del federalismo y destacada por su institucionalidad de apego constitucional, que no permitió los feudos y se destacó por una clase dirigencial a la altura de las circunstancias.

Que linda provincia, ojala podamos recuperarla y hacer honor a su historia, su gesta libertadora y a los hombres que lo lograron.