Cornejo "tribuneando" y las culpas peronistas

Avatar del

Jorge "Pampa" Alvaro

1/2
Cornejo "tribuneando" y las culpas peronistas

Cornejo "tribuneando" y las culpas peronistas

Cornejo "tribuneando" y las culpas peronistas

Cornejo "tribuneando" y las culpas peronistas

 Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza (Cambiemos - UCR); licenciado en Ciencias Políticas declaró hace unos días en el programa Intratables: "La culpa de que no seamos Australia; Canadá o Nueva Zelanda la tiene el peronismo desde hace 75 años".

No es tan ignorante. Sólo está tribuneando (en el canal de Vila y Manzano) para ver si puede ser candidato a vicepresidente. Ya es presidente del comité nacional de la UCR.

Nadie del PJ local le respondió. No interesa cruzarlo debatiendo historia e identidad a partir de su provocación.

Latiguillo conservador sólo repicado de vez en cuando en alguna editorial de La Nación, desprecio por millones de argentinos vivos y muertos que se identificaron con el nombre de peronistas. Ni siquiera se refiere a dirigentes de épocas recientes. No. Es toda la existencia del peronismo la que involucra. Le diría que no sea tan ignorante, que ese triunfalismo descolgado de la realidad socioeconómica que están modelando no da para tamañas afirmaciones. Que los avances sociales; culturales y productivos que aún hoy son guía para reivindicarse peronista ya fueron descalificados al menos tres veces en la historia reciente bajo el mote tilingo de "populismo" (que en boca de estos personajes sólo oculta su profundo desprecio por las tradiciones populares). 

En vez de intentar el camino de la concordia se mandan por el del aniquilamiento.

Le reconocería en un debate serio las históricas limitaciones de los peronismos que han sido gobierno nacional, pero así planteado sólo puedo prometerle que para alejarnos del populismo que termina desgastado por la falta de divisas y el déficit fiscal, de cara al futuro inmediato voy a bregar en cuánto lugar me escuchen porque nuestro programa de cara al futuro inmediato comience con la estatización del comercio internacional de granos; la estatización de todo el sistema financiero nacional y la reestatización de la producción; distribución y comercialización de los hidrocarburos.

Para empezar. Ah! también hay que hacer cumplir el artículo de la Constitución Nacional (reforma 1994) que obliga a todas las empresas privadas a distribuir entre todos sus empleados el 10% de los beneficios anuales.

Una vez me dijo Alfredo (cuando era radical "K") que él se definía como un liberal progresista. 

Puede ser, en realidad es por lo menos opinable.

Yo no soy ni liberal ni progresista 

(*) Exdiputado nacional. Tomado de su Facebook con su autorización: