Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

Avatar del

Santos Isgró

1/2
Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

 En notas anteriores, me he referido a la pasividad conque las autoridades eclesiásticas han demostrado en los casos de miles de curas pederastas.

Esta actitud es entendible (no perdonable) , dado que en las más altas esferas del catolicismo, las vestimentas y sombreros de distintos colores, cobijan a una cantidad considerable de degenerados.

Sin duda Francisco se ha guiado por el Código Penal Argentino, que no castiga las violaciones con mano dura.

Cabe pensar que entre los redactores del Código Penal, faltó un psicólogo o psiquiatra para explicar las consecuencias que acompañan por el resto de su vida a un niño/a que ha sido victima de abuso sexual, que además afecta a su entorno familiar.

Más grave aún, es cuando el victimario es, o simula ser Siervo de Dios.

En sus primeros meses como conductor de millones de católicos, Francisco anunció que sería implacable con los sacerdotes violadores.

Esa promesa se desvaneció lentamente, y el castigo prometido, hoy se convierte en misericordia para reducir el castigo de los miserables. Me pregunto si antes de tomar esta decisión que lastima a todos los católicos, consultaron con un grupo de victimas.

Francisco no tiene autoridad para hablar de " una Iglesia misericordiosa "

El reducto del Vaticano no es la Iglesia que formamos millones de católicos que pedimos la separación definitiva de los curas y sus superiores pederastas para entregarlos a la justicia.

Es absurdo que Francisco argumente que los curas, obispos etc. violadores sufren una enfermedad.

Es muy probable que sea falta de sexo. Eso se cura terminando con la farsa del celibato, que no cumplieron ni siquiera quienes lo escribieron, aduciendo estar inspirados por Dios.

Después de ese sinceramiento, aparecerán los que realmente están enfermos, que no creo que supere el 2%.,por ende, un problema muy fácil de resolver.

Francisco está agotado, ha gastado muchas energías en su trabajo específico, e incursionando en política barata.

Cabe la posibilidad que los distintos contubernios del Vaticano, notando su debilidad, hayan redactado el comunicado firmado por el Papa.

Considero que la situación interna de Francisco se ha vuelto insoportable.

Desde que Francisco llego al Vaticano hasta la fecha, he seguido día a día lo que sucede en la Santa Sede, a través de distintos medios de información local y extranjera, menos los secretos que se guardan a través de centurias.

Considero que es justo el momento que Francisco se tiene que jugar por una de dos alternativas:

Blanquear públicamente la real situación que se vive en el Vaticano, aunque no quede muñeco en pie, hará que pase a la historia como el Papa que puso el pecho y algo más para terminar con una confabulación centenaria.

O seguir leyendo discursos que le preparan, y será recordado como un Papa que fracasó como conductor católico y político.


Santos Isgro DNI 6.898.411

Temas
  • Francisco