Caso Maldonado y violencia sin límites

Avatar del

Roberto Grillo Solanilla

1/2
Caso Maldonado y violencia sin límites(Twitter @hijos_capital)

Caso Maldonado y violencia sin límites | Twitter @hijos_capital

Caso Maldonado y violencia sin límites(Twitter @hijos_capital)

Caso Maldonado y violencia sin límites | Twitter @hijos_capital

La definición estricta de la desaparición forzada de personas vigente en la Ley 26.679 es, "la privación de libertad cometida por un particular o agentes del Estado, y donde la institución ha prestado su apoyo o aquiescencia y se niega a informar o reconocer esa privación de libertad". El Artículo 142 ter del Código Penal, modificado por esa ley, pone el acento en la concurrencia de la "complicidad estatal y la negativa a reconocerla o informarla debidamente".

>

El Kirchnerismo, lanzado a erosionar al gobierno -a como dé lugar- se baña en agua bendita y alimenta un discurso beligerante, ocultando, que durante su gobierno desaparecieron al menos 90 personas!! Entre ellos, el emblemático Julio Lopez!!

De acuerdo a "los hechos objetivos" y a las pruebas obrantes, en el episodio, que tiene desconcertada a la opinión pública, no corresponde preguntarle al gobierno, ¿Dónde está Santiago Maldonado?

La pregunta debería ser: ¿Qué medidas se están realizando para encontrarlo?

>

La gente de buena madera -mayoría en este país- desea y espera, que Santiago Maldonado aparezca con vida y que -cuanto antes- se esclarezca la verdad, sobre su ausencia. Pero también, reclama que se tenga la decencia y madurez cívica para no adelantar juicios y sacar réditos políticos!!

Es evidente, que el gobierno, por su elevada responsabilidad, tiene que hacer todo lo razonable, para determinar lo que pasó!!

Las calificaciones tendenciosas, que prejuzgan, sólo desvirtuan la información y empobrecen el debate!! Asimilar la dictadura a la gestión Macri, es una mentira de carácter olímpico, que sólo intenta, opacar la verdad y generar zozobra!!

Entonces, cabe preguntarse:

¿Cuáles son las causas profundas de los desbordes de violencia que sufrimos día tras día? Las respuestas absolutamente ideologizadas, tiñen de subjetividad, a los opinologos que especulan, intentando llevar agua para su molino!!

Sin embargo, lo que tiene que quedar

claro, es que se deben utilizar las herramientas que brinda la legalidad y el orden democrático, para que la sociedad, no siga tolerando -impasible- actos de delincuencia, disfrazados de reivindicaciones sociales!! La ley tiene que ser el límite, a quienes provocan el caos, como forma de subvertir el orden institucional y dar rienda suelta a sus bajos instintos!!

El país ya conoció la naturalización de la violencia y el accionar de quienes, todo lo quieren desmembrar y mutilar!! Existe una especie de "complejo", en el ejercicio de la autoridad -que no es autoritarismo- que hay que superar!! Las cicatrices del pasado, deben ser aleccionadoras!!

La Democracia, no es una ideología de dominación!! Es un sistema de convivencia y no es admisible compararla, con los procesos de facto y el cercenamiento de libertades!!

Los dirigentes electos, deben convocar a vivir en orden y hacer cumplir la ley sin excepciones, para que la autoridad, no sólo tenga legitimidad de origen, sino, que también sea eficaz!!

"Hay que encarnar el cambio que uno quiere ver en el mundo". Esta frase clave, pertenece a Gandhi. Un pacifista, que nadie podrá discutir!!