Carta a Gareca

Avatar del

María Sol Romero

1/2
Carta a Gareca

Carta a Gareca

Carta a Gareca

Carta a Gareca

Estimado secretario de Cultura

Comprendo el esfuerzo y lo accidentada que fue la Fiesta de la Vendimia, comprendo su labor y entiendo en que si Usted ocupa esa función pública es porque tiene la idoneidad para hacerlo, sino nuestro Gobernador no lo habilitaría, pero dos cosas deseo decir:

- Todos los años ha estado presente la Imagen de la Virgen de la Carrodilla, representa simbólicamente la importancia de la Fe, del modo de creer de un pueblo, y de manera particular para los mendocinos. Cuántos la convocan frente a las contingencias climáticas, en fincas de nuestro desierto mendocino, en silencio, pero le piden ampare el trabajo o también le agradecen la cosecha. Ella debe estar, no representada por alguien, sino lo simbólico de su imagen, es importante para la lógica simbólica del pueblo.

- Finalmente, estoy convencida que la función pública puede ayudar a cultivar la humildad, más que estar ratificando su puesto de trabajo, como lo hizo en sus notas que dio; quizás una disculpa pública a los artistas hubiera sido importante y reparatoria. Como confío seguirá en su cargo, espero tenga en cuenta esto para el próximo año, la importancia de los simbólico en la Fe de los Mendocinos y su tradición, y la resonancia con el sentir de nuestros artistas.

Me despido.

María Sol Romero

DNI 30054991)