opinión

El compromiso de ser masonas

En momentos en que parece insuficiente todo esfuerzo por ponernos de acuerdo, desde la Masonería proponemos centrarnos en aquello que nos aúna y no en lo que nos dispersa.

El compromiso de ser masonas

La Masonería tiene diversas características tales como ser una institución de carácter iniciático, filosófico, dedicada a la filantropía, ecléctica al momento de seleccionar lo mejor de las diversas escuelas filosóficas que ha conocido la historia, progresista por propender al crecimiento y avance de la humanidad. Como vemos hay en todo esto un eje fundamental: la Masonería se centra en el ser humano, brindando las herramientas necesarias a aquellas personas que buscan su pleno crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades.

Es precisamente ese carácter humanista lo que la ha hecho perdurar a través de la historia y hoy seguir vigente, porque tanto sus ideales y valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad siguen siendo una bandera que se erige persistentemente en el devenir de los tiempos, y en la actualidad, con más vigor que nunca. En un momento en el que la conciliación de los opuestos parece casi imposible, y parece insuficiente todo esfuerzo por ponernos de acuerdo, desde la Masonería proponemos centrarnos en aquello que nos aúna y no en lo que nos dispersa, porque creemos que la tolerancia debe ser nuestro punto de encuentro.

Las Masonas hacemos propio el aforismo griego que dice "Conócete a ti mismo" y a ello dedicamos nuestros esfuerzos, a trabajar en nuestro propio perfeccionamiento, buscando desarrollar la armónica coherencia entre pensamiento, palabra y acción. Siendo concientes a la vez, y nunca perdiendo de vista, de que somos seres sociales, por lo que podemos decir que la Masonería forma ciudadanas comprometidas con todos los espacios en donde desarrolla su vida. Desde la Masonería Femenina de Mendoza trabajamos incansablemente en proporcionar a todas aquellas mujeres libres un espacio en donde puedan, a partir de un trabajo de conocimiento personal, ser ciudadanas involucradas con los acontecimientos de su época y geografía.

Por ello en la semana en la que celebramos el levantamiento de columnas de la Gran Logia Femenina de Argentina abriendo nuestras puertas a la comunidad con distintas actividades en todas las provincias, las Masonas de Mendoza redoblamos nuestro compromiso institucional como librepensadoras, respetuosas de la libertad absoluta de conciencia, hacedoras del diálogo y del respeto republicano para propender al progreso de nuestra patria, de la humanidad y contribuir de manera conciente en la construcción de una sociedad que refleje los principios de equidad, justicia, tolerancia y libertad que todos merecemos; es por ello que invitamos e instamos a sumar desde la diversidad para que podamos dejar atrás cualquier grieta y transitar al reencuentro de todos los sectores de la sociedad, porque un mejor país es posible y esta obra es responsabilidad de todos.

Gran Logia Femenina de Argentina

Respetable Logia Aurora Andina Nº 5 de Mendoza

Contactos:

masoneriafemeninamza@yahoo.com.ar

glfemargentina@yahoo.com.ar

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 04:01
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favooor.....Egoistas y anacrónicos, si los hay...
    1