M. Simonovich

El dolor de una argentina que nunca más votará a Macri

Una historia de vida que es la contracara de la diputada que lloró cuando votó a favor del aborto.

 Al verla llorar sentí angustia. Decepción. Desilusión. Y al igual que ella, soledad y abandono. Un llanto silencioso y tan doloroso que me partió el alma. Injusto y hasta de dimensión criminal (lo que sentí) por lo que estaba viendo.  

Su papá murió cuando iba al jardín de infantes. Cultivó el amor desde ese dolor. El amor es una decisión.  Nunca sintió envidia por algo o por alguien. Discapacitada. Agradecida. Siempre agradecida. Sencilla y transparente. Sin exagerar. Aún hay personas así. 

Lloró en el momento en que lo hacía la diputada Silvia Lospennato. Sus lágrimas silenciosas surcaron hacia adentro de su alma, herida y sin el consuelo de los legisladores. Sola, con un rosario de madera en sus manos. Casada. Desde hace casi una década espera que el RUA le dé la oportunidad de ser mamá. El RUA hace lo que puede, pero nada. Nunca una plaza de Dos Congresos para que se mejore el sistema para adoptar hijos en Argentina.

La vida no le regaló nada. Nada de nada. Su transparencia y bondad llegan hasta el fondo de la conciencia de cualquiera que la mire a sus ojos. Cuando con su marido optaron por los tratamientos de fertilidad, las obras sociales hicieron todo lo posible para alargar el proceso y desgastar a la pareja. Se entiende: un tratamiento para dar vida es caro. Como también lo va a ser caro el aborto legal. Jamás el reclamo de sus lágrimas silenciosas y filosas de dolor copará la plaza de los Dos Congresos. No la van a escuchar. En cambio ella sí escucha, como lo hace con los casos que tiene que resolver en la escuela donde trabaja. Aún así, por usar pañuelo celeste intentaron no dejarla entrar a la plaza Independencia la noche que se votó en Diputados la eliminación voluntaria de personas (se es persona desde la concepción) (en otros términos, interrupción voluntaria del embarazo). Solo quería pasar por allí ¿Sabía esa joven de pañuelo verde que estaba discriminando a una persona que carga una historia de vida y un corazón para comprenderla? Ella, más que nadie, sabe que hay que acompañar, contener y amar a la que aborta. ¡Porque el amor es una decisión y es lo que ella es en esencia!  Pero mientras Diputados celebraba la media sanción, ella estaba viendo la radiografía, es decir, lo invisible a la simple foto del tablero con el resultado de la votación: una persona de tres o cuatro semanas que si le dieran la oportunidad de vivir desearía crecer hasta nacer, abrazarla y decirle mamá, pero siendo atravesado por algo (misoprostol, aguja o lo que sea) hasta quedar eliminado o desangrado en pedazos. Eso es un aborto.   

¿Cuántos senadores se acordarán de ella? ¿Y cuántas argentinas hay como ella, que votaron a Macri porque se había pronunciado a favor de la vida? Por más que Macri haga las cosas lo mejor posible, se entiende, ella se sintió traicionada. 

Su fe es la que sostiene su decisión de amar. A estas personas hoy se las cataloga de  "retrógradas y fascistas". Una locura. Todo dado vuelta. Empezando por la vida.

La vi llorar y sufrir y me dolió. Quiere vida. Quiere amar.  Quiere abrazar. Diputados ya la discriminó. Los sentimientos -a diferencia de las opiniones- no se refutan. 

Opiniones (71)
22 de julio de 2018 | 17:07
72
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. También lloré por ese festejo insano, fuera de toda ciencia, humanidad básica y lógica. Lo mismo habrá hecho Hitler cuando abría un nuevo campo de concentración. En que queremos convertirnos? Reflexionemos por favor!!
    71
  2. Para poner un poco de luz en esas cabezas siempre confundidas el que envió el proyecto de ley al congreso y habilitó el debate en esa cámara fue el Presidente Macri con un sentido de oportunismo político muy vigente y con la clara intención de incluir en la agenda de los medios un tema muy polémico que divide a la sociedad, ya que a él el tema poco le interesa y siempre se manifestó en contra del aborto así como Michetti y la mayoría del gabinete nacional de tendencia ideológica de derecha y conservadora. El objetivo claro era distraer a la sociedad y darle pan a los medios para meter en la agenda un tema polémico qcondimico que se hizo y ión del grave desmanejo económico que se hizo y de los graves efectos que tiene y tendrá a futuro. Por favor razonen con coherencia y profundidad, no se puede seguir consumiendo frases hechas ...
    70
  3. Nota excelente, que dice lo que muchos no quieren oir y es una verdad inmensa, que golpea las conciencias. Bravo por publicarla.
    69
  4. Ay, por favor! Qué nota berreta!!!!
    68
  5. Esp'antoso el titulo !! Tenemos un congreso ! Lo tenemos ? O es la cueva de transas y negocionados mas oportunismo politico . Argentina esta herida de muerte despues de la infeccion K .
    67
  6. Pero son ignorantes los que votan son los diputados y senadores no el presidente; son los infelices a los cuales les pagamos fortunas para que defiendan la vida y lo único que hacen es guardarse la plata en el bolsillo sin que nada más le importe. COMIÓ LA LADRONA CORRUPTA; y todos los adjetivos que quieran ponerle que Dijo que votará a favor del aborto porque nadie les dice en la cara que se roban lo que ganan porque son unos ineptos
    66
  7. Promovió esta ley. Es un falso y caradura. El RUA una vergüenza. Estuve 7 años anotada y me dejaron afuera por una situación que no quiero ni recordar. Se comportan como enemigos de las parejas que quieren adoptar y después los abandonan. Sin mencionar que ocultan y maltratan
    65
  8. Querida Mariaradal, una vergüenza lo que pedís. Cómo se puede ir de esa manera en contra de la vida? Impresentable tu postura.
    64
  9. Excelente nota!!! Yo siento una decepción por mi presidente, a quien voté. Parece no haber respetado lo que prometía en su campaña electoral. Agradezco a los medios que van visibilizando la OLA CELESTE. Somos más los que decimoS Sí a las dos vidas, pero ciertamente, invisibilizados por la prensa; nuestra postura "NO ES TOP".
    63
  10. ¿Es en serio este artículo?
    62