Un equipo aturdido en lo anímico y confundido en lo táctico

Argentina tuvo una versión muy opaca Y Messi tuvo una versión muy oscura, quizá la peor en su historia con la camiseta argentina

Un equipo aturdido en lo anímico y confundido en lo táctico

El fútbol a veces es transparente en cuanto al análisis de lo que pasa en un partido puntual. En el análisis de este partido hay mucha coincidencia en cualquier opinión que intentes recoger, la diferencia va a estar en la cantidad de errores que te marque el interlocutor. Errores hubo muchos, hay que ver hasta dónde te querés remontar para buscar esos errores o la raíz de esos errores.

Lo concreto es que Argentina tuvo hoy una versión muy opaca, Messi tuvo una versión muy oscura también, quizá la peor en los últimos tiempos o la peor en su historia con la casaca argentina.

Escuchá a Miguel Simón en la "Mesa MDZ":

Las carencias que venía expresando el equipo no se supieron disimular, no hubo potenciamiento de las armas que tenías para potenciar, el imponderable te jugó en contra, un error del arquero, y a partir de ese 0-1 otra serie de factores: no sólo el tema carácter y el tema anímico, porque hasta la situación de un equipo que futbolísticamente está preparado para salir jugando, a partir del 0-1 el arquero y los defensores empezaron a tirar la pelota para arriba, y para jugar de esa manera o intentar empatar de esa manera buscando pelotazos largos, vos tenés que estar trabajado tácticamente, distribuido tácticamente y con las herramientas para hacerlo, o sea alguien con contextura para pelear la pelota, gente muy atenta y concentrada y conocedora de dónde tiene que esperar el rebote para iniciar en campo rival el avance.

Y yo noté un equipo aturdido en lo anímico y muy confundido en la parte táctica y estratégica. Y esa combinación es mortal. Nada hace pensar que un equipo en esa posición pueda salir por el buen camino.

Argentina todavía no está eliminada. A mí cuando Rakitic hizo el tercero se me vino la imagen del cuarto gol de Alemania en Sudáfrica 2010. Con una pequeña diferencia, o gran diferencia, aquél cuarto gol era una sentencia absolutamente definitiva de un rendimiento pobre y de un partido de eliminación directa. Hoy noté un equipo eliminado cuando en realidad no sabe con cuántas posibilidades va a entrar a la cancha, en cuanto a la matemática, en la próxima jornada y hablar de eliminación es prematuro, por más que sea la sensación que tenemos todos.

Uno piensa: "con este nivel de juego es muy difícil pensar en una clasificación o en un progreso posterior", sin embargo la matemática no contradice al optimista.

Miguel Simón - Columnista de MDZ Radio


Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 15:44
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que me nombren un equipo que haya sobresalido en este campeonato. Croacia tiene buenos jugadores, pero lo ganan a un equipo destrozado con un error de novena divisiónl. Brasil le hizo a Costa Rica dos goles a los 91 y 97 minutos. Uruguay tiene seis puntos con dos corners. Por favor déjense de buscar psicólogos baratos y basados en estadísticas estúpidas. Con la misma suerte de Uruguay, Argentina tendría cuatro puntos. Vienen alabando a Alemania por sus trabajos a largo plazo, y se cae y bien con Méjico, que había perdido cinco partidos antes de empezar el Mundial. Portugal le empata a España por el arquero titular del Manchester, del cual Romero es suplente. Sean mas coherentes y dejen de publicar tonteras.
    2
  2. DEL ARBOL CAIDO TODOS SACAN LEÑA, HASTA EL TREMENDO ERROR DE cABALLERO , el partido era para cualquiera, y si tenia uno mas posibilidades era Argentina, pero un error tan grosero, cuando estas llevando una lucha tan pareja, te descontrola, aunque no quieras bajas los brazos ante la impotencia de un error tan grave, y te volves loco,queres matar y te terminan matando ,esto es lo que sucedio,el 2o. y el 3o. fueron tan solo una consecuencia de un equipo que desesperado busco descontar lo que practicamente fue imposible.-Entonces, hoy son todos MANDRAKE EL MAGO, quieren formar y corregir un seleccionado , opinan y opinan.-Venimos jugando mal,muy mal, pero bueno es un partido, a Nigeria le puede pasar igual ,a España le roba Portugal un empate totalmente injusto, Brasil lo despluma injustamente a Costa Rica sobre la hora. El futbol es el futbol,y hay que tomarlo como es un deporte con suerte.-
    1