D. Zárate

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?

La derrota argentina fue muy dura. Desde adentro como también desde afuera no hubo respuestas. ¿Sería una solución quedar afuera?

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?

Perdimos, y duele. Los futboleros argentinos sacaron la calculadora para saber que conviene que pase mañana cuando jueguen Nigeria e Islandia. Y de ahí nace mi pregunta ¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?

Lo mostrado hasta ahora, mejor dicho, desde las eliminatorias, ha sido muy pobre. Culpables, son todos. Desde el entrenador, pasando por los referencias y los que no lograron acoplarse.

La imagen que dejó hoy la Selección fue muy mala. No hubo reacción, no hubo peligro y encima cuando no había que fallar, fallamos. Del cachetazo que nos pegó, entonces, Croacia nace otra pregunta ¿Sería una solución quedar afuera?

Argentina formacion

Para muchos, el ciclo de varios estaba terminado antes de comenzar el Mundial y esta derrota los pone aún más contra las cuerdas. La generación que nos hizo jugar tres finales pedía una revancha, la tuvieron y no estuvieron a la altura.

Quedar afuera en primera ronda sería una solución si apenas termina la Copa se da un golpe de timón importante. Y ese golpe tiene que venir desde la cúpula mayor de la AFA hacia abajo. Porque fueron ellos los que se encapricharon con Sampaoli y gastaron una fortuna para traerlo cuando, a mi entender, tenían mejores opciones a mano.

Esta Copa es un punto final para Mascherano, Biglia, Di María, Rojo y hasta me animo a incluir de la lista a Higuaín y Agüero. Y en esos nombres no incluyo a Messi. No lo pongo porque seguramente tendrá un mundial más y mirando lo que va quedar en la Selección, uno se ilusiona. Es el momento de Pavón, de Meza, de Dybala, de Lo Celso, de Icardi, de Benedetto y muchos más que vienen pidiendo minutos hace rato. 

Mi humilde opinión es que nos conviene quedar afuera. Nos conviene para barajar y dar de nuevo. Nos sirve para intentar ordenarnos para no volver a sufris estas duras derrotas. 

Claro, mi corazón quiere que ganemos, que pasemos y que seamos campeones. Y debe ser la misma contradicción que tendrán muchos de ustedes. 

 

Opiniones (13)
22 de julio de 2018 | 15:32
14
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Segun Fantino, testaferro de Vila y su esbirro para algun dia llegar a presidir la AFA, ya estamos en cuartos, porque Francia son unos pechos frios y los pasamos por arriba. Como dice guilo788, en el 78 y 86 teniamos equipo y tipos con unos huevos como 2 Fiat 600. Maradona y Kempes no eran los dueños del equipo, corrian a la par o mas que el resto, ahora tenemos al marica de Messi apañado por todo el mundo. Que si tiene problemas de pareja, que el fisco español y siga la mentira. Y despues te quejas cuando te mienten los politicos ? Alguien vio a un pais lleno de fanaticos por el futbol y no por su Patria triunfar ? Yo hasta ahora a ninguno
    13
  2. Repasemos un poco. Argentina 78 tenia a Pasarella, Gallego, Kempes, Luque (que perdio un hermano en plena competencia) todos con unos huevos enormes. Argentina 86: Maradona, Ruggieri, Brown, Giusti, Burruchaga. Argentina 90. Maradona, Caniggia, Goycoechea, Ruggieri Burruchaga, Monzon etc. Todos jugadores con hambre que iban a la guerra con una gomera. Esta es una seleccion sin sangre y con demasiada plata en sus cuentas bancarias
    12
  3. Aaajjjj nooo!!
    11
  4. Sería lo mejor... quedar afuera y que se reinicie todo y vengan los pibes que piden pista.... Coincido con vos Diego
    10
  5. Y seguimos exluyendo de culpas a messi por dios! que pais de chupamedias, cuantos munduiales mas vamos a esperar para ver explotar al enanito maravilla? nadie discute ni por dos segundos sus habilidades, pero en la selección no hizo, no hace y no hará una supina mierda! no tiene temple no tiene huevos, no tiene carisma, no empuja no contagia. En fin no tiene lo que la selección Argentina PIDE A GRITOS DESDE HACE AÑOS! un referente, un capitán! uno que comande el barco, que se ponga la mochila al hombro las veces que sea necesario
    9
  6. Me importa muy poco tu opinión de que tenemos que quedar afuera. De todas maneras ganemos o perdamos la selección se termina para muchos jugadores. Esperemos el milagro, todavía no esta todo perdido.
    8
  7. economicamente, conviene que se vuelvan ya.., ni jugar contra Nigeria ... ¿para que seguir gastando plata en algo que no tiene solución? Crei por un momento, que luego de la Selección del '14, cuando Messi le soltó la mano a Sabella..., habría algun cambio..., pero no.... Esta selección es el resultado de Messi y su manía de poner amigos en vez de jugadores (tal vez Mascherano es el unico de ellos que siguio corriendo) y traer un técnico vende humo, que ni siquiera se había atrevido a echar a Arturo Vidal en la Copa America'15 cuando su accidente... ¿podíamos esperar algo distinto?.... ahorremos plata que nos hace demasiada falta y pa'la pxma..., solo jugar con los locales.., los que se van afuera pierden el hambre de gol
    7
  8. Ilusionarse? opino que deberian volver de Rusia urgente y dejar de hacer papelones. Somos Argentina no Ruanda .
    6
  9. Ilusionarse??? . Dejemos de hacer papelones y que estos pibes vuelvan a la Argentina urgente y se dejen de hacernos quedar mal ante el mundo. Vuelta de pagina . Faltan 1616 dias para Qatar 2022. Que nervios !
    5
  10. NO.....no tiene sentido, con suerte seriamos eliminados en una o dos rondas, ESTE PLANTEL CUMPLIO SU CICLO,
    4