opinión

Diálogo y no paros

Diálogo y no paros

Ante los paros convocados por el gremio de camioneros y por la CGT para este jueves 14 de junio y el próximo 25 de junio respectivamente, la Federación Económica de Mendoza (FEM), desea expresar su rechazo a ambas medidas de fuerza.

Si bien entendemos que hay reclamos por atender, no creemos que paralizando el país durante dos días contribuyan a solucionar temas que llevan años sin resolverse.

Como hemos reiterado en otras ocasiones, las Pymes, la producción agrícola, las economías regionales y el comercio minorista vienen soportando una difícil situación como para con este tipo de acciones sumarle la pérdida de días de trabajo o ventas.

Hay motivos suficientes desde el sector Pyme para reclamar y solicitar cambios. Es necesario entonces seguir abriendo instancias de diálogo. El país, su gente, el sector industrial y productivo de las provincias especialmente lo necesita.

CAME también rechaza el paro

A pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el comité de presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó por unanimidad la medida de fuerza convocada para el lunes 25 de junio por el triunvirato de la CGT.

La decisión de los dirigentes empresarios Pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos.

Desde CAME se busca generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Lo que necesitamos es bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo.

Cabe destacar que el comité de presidencia de CAME está conformado por el 80% de dirigentes representantes del interior del país.

CAME nuclea a 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a 520 mil pequeñas y medianas firmas.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:43
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"