opinión

Jubilación express para un Supremo: el botón de muestra

Jubilación express para un Supremo: el botón de muestra

Al menos, curioso, lo sucedido con un Supremo de nuestra justicia en un país en el que, históricamente, los trámites en organismos del Estado no son precisamente ágiles.

Sin embargo, el proceso jubilatorio del todavía ministro de la Corte de Mendoza, Alejandro Pérez Hualde, realmente ha sido super express. Un lapso cortísimo, que deja a más de uno sorprendido, sobre todo cuando para el común de los mortales esto lleva meses en el cajón de algún escritorio!

De ahí en más, otro rápido proceso para que el pliego del sucesor propuesto por el Poder Ejecutivo, Dalmiro Garay, rápidamente sea tratado en el Senado, previo a la audiencia pública.

Obviamente para el ciudadano de a pie no es, fue ni será lo mismo. En estos casos la burocracia funciona a tracción a sangre... en este grupo me siento incluída. Paso a relatar algo que no es una aguja en un pajal y que ejemplifico en primera persona. Apenas conocida la noticia del pago de reparación histórica para jubilados, seguí el proceso correspondiente en forma inmediata por la vía correspondiente. Corría el 2016 ( después de haber padecido en el proceso jubilatorio durante el gobierno anterior).

Estamos a mediados de 2018 y todo sigue igual. En 2018 me hicieron llegar una cifra irrisoria y acepté. En febrero 2018 firmé acuerdo en Anses, abogada mediante, y aún espero lo que ya serán monedas.

Para muestra basta un botón.

Albergo la esperanza de que algún día en nuestro querido país, muy informatizado, que se aggiorna a los cambios, la burocracia y los burócratas aliados de la máquina de impedir, algo cambie.

Que se haga justicia. 

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 18:53
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El país es el la única (léase, administración pública y otros organismos) empresa donde los empleados tratan a los patrones como se les dá la gana. Patrones son los que pagan impuestos sobre impuestos y de donde salen los suculentos sueldos de muchos empleados públicos, que nos tratan como la m.........( por supuesto, que hay algunas excepciones)
    1