Podcast

¿Los pobres llegan o no a la Universidad?

Esta fue la columna de José Thomas en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio sobre la educación.

¿Los pobres llegan o no a la Universidad?

Tras las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en torno a que "los pobres no van a la Universidad", es necesario preguntarse si es verdad o no. A raíz de lo que dijo el rector Daniel Pizzi, de la UNCuyo, entrevistado por Jimena Catalá en MDZ, está claro que necesitamos manejarnos con estadísticas y no con impresiones o sensaciones. Pizzi le dijo a Catalá, refutando a Vidal, que "para saber cuántos pobres vienen a la Universidad hay que ir a ver el Comedor Universitario". No se puede creer que esa sea la definición con la que se maneja. Hace falta una estadística que permita saber a quién se le destina el presupuesto universitario. ¿Como determinar el "factor Pizzi"? ¿Por la ropa, la cara, el hambre que tienen los que van al Comedor Universitario?

El resto de la columna de Thomas, para escuchar, compartir y opinar, abajo:

Opiniones (3)
19 de junio de 2018 | 00:39
4
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La universidad no es para los pobres, porque tiene el ingreso tercerizado, por lo menos en las carreras clásicas. Tenés que tener plata para mandar a un chico un año a un instituto para ingresar a la UNCuyo y cuestan casi como una universidad privada. Además, a la UNCuyo le quedó de formato de la dictadura, que sobre todo los primeros años cursan de mañana. O sea, la gente que trabaja queda destinada a las privadas, los horarios de cursado son totalmente limitantes.
    3
  2. Tuve un compañero en Ing. en Sistemas en la UTN hace años, hijo de madre soltera; él trabajaba en una fabrica de ajo y a la noche cursaba. Estaba ahorrando para comprarse una PC para poder practicar, lo mas importante es que era inteligentisimo, rapidisimo en todas las materias. Hace un par de años lo vi como guardia de seguridad privada y le pregunte que le pasó, en resumen me dijo que "la universidad no es para los pobres" que deben trabajar mucho, que si trabajas aunque el tiempo te alcance para estudiar el cuerpo te pasa factura despues de un tiempo. UNA PENA.
    2
  3. Seguimos con una cultura de "facebook", ultimamente única fuente de verdad y toda sabiduría, seguimos siendo opinologos de redes sociales, así, no vamos a ningún lado. https://www.facebook.com/alzicarelli/videos/2062719840652637/?hc_ref=ARR36PFbLpvSbE3xT3dQTqH0obFGWcfzuZ1Gsp0YNCl3umOb0F82WEzcwlLODsAppyA
    1