opinión

La mala memoria del intendente Gimenez

El concejal de San Martín Sergio Dubé (UCR) le dedica una columna de opinión al intendente de su departamento.

La mala memoria del intendente Gimenez

Llama la atención que el Intendente de San Martín Jorge Gimenez no se tome un segundo para pensar lo que dice. En su crítica por la política habitacional del Gobierno de Mendoza, que hoy está construyendo más de 3.000 viviendas, manifiesta que "no hay políticas de vivienda" y que "se entrega poco y nada", olvidando algunos datos que valen la pena destacar, recordándole a alguien que hace casi 16 años que está al frente de una comuna, donde el oscurantismo y la falta de obras son los únicos elementos para destacar. 

Es verdad que el proyecto de Procrear en el Departamento fue iniciativa de su gestión, una prueba de ello, es que aunque le de vergüenza mencionarlo, el barrio se llama "NESTOR KIRCHNER", pero no menos cierto es que la actual gestión es la que está terminando dicha obra, no solo en ese barrio, sino que además ya entregó parte del mismo y varios barrios que su gestión no pudo terminar. 

Las únicas obras que se realizaron en el Departamento en los últimos años son todas con fondos provinciales, ejemplo en Palmira, que parece abandonada por la gestión Gimenez; el Programa Tapita Spano, de más de cien millones, es obra provincial ya que la comuna no pone un peso. Entre otras obras, se han entregado centros de salud como el de Alto Verde o Chapanay, se arreglaron escuelas que fueron abandonadas durante las gestiones de Jaque y de "su" Paco Pérez como la Corrientes, el jardín Lancellotti (estuvo años parada la obra) y se están construyendo dos nuevas escuelas que hace años venían reclamando los vecinos. 

Es lamentable un Intendente que nunca aclaro su relación con la Tupac Amaru que estafo a muchos vecinos o que en 12 años no aprovechó su excelente relación con el hoy detenido José López para darle al Departamento más viviendas y cloacas y que solo lo aprovechó para hacer dos centros de Congresos y Exposiciones que prácticamente no se ocupan y que increíblemente quedan uno al lado del otro (todo un símbolo).

Gimenez no aprovechó para realizar obras de cloacas fundamentales como el Barrio Santa Cecilia y Buen Orden o recuperar Palmira, pero sí consiguió el dinero para hacer un monumento de 200 mástiles, una obra extravagante e innecesaria. 

Intendente Gimenez, la política habitacional del Gobierno Provincial puede discrepar de la suya, pero los vecinos saben del estado de abandono que tienen hoy, las calles y las plazas del Departamento, saben que la única novedad de este año en su comuna fue el inexplicable contrato de $ 800 millones con Santa Elena, sabe que los distritos están abandonados y que no tiene plan de obras para este año, ya que tiene el 89 % en gastos corrientes en el presupuesto. 

Le pido que recupere la memoria y que en lugar de culpar a los demás, recuerde que su gestión provincial se fue del Gobierno sin pagar los sueldos, con los Directores de Hospitales renunciando ya que no habían insumos, que dejaron una Provincia desbastada, pero que igualmente, como buen kirchnerista pretendo que en dos años, hagamos lo que ustedes no hicieron en doce, tenga memoria y entregue los expedientes que desde la oposición, venimos reclamando hace más de dos años.

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 01:30
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TOTAL Y FIRMEMENTE DE ACUERDO con el autor de la NOTA. Soy de San Martín. Vivo en San Martín, hace muchos años. Y TODO lo afirmado en la nota es VERDAD. TRISTE "VERDAD" ....DESCORANOZANTE REALIDAD...; peor aun es lo incomprensible de este PUEBLO que lo ha VOTADO a este impresentable INTENDENTE que sigue creyendo que SAN MARTIN es solamente cinco cuadras alrrededor de la Municipalidado. UN desastre lo hecho en todos estos años aqui, en este departamento...una VERGUENZA la gestión de estos "PERONISTAS" que han despilfarrado (y lo siguen haciendo) los impuestos caros que cobran a los vecinos...ah¡ cuento también aqui que ALQUILO, porque hace mas de DIEZ AÑOS que esperamos la construcción de UN BARRIO que por 3ra vez quedo "en la nada" porque "se cayo" misteriosamente la LICITACION....y vivo en una casa de barrio con calle de tierra, basuras en las esquinas, acequias, frentes, etc. simplemente porque NI SIQUIERA SE LES HA OCURRIDO AQUI, poner "contenedores" de basura....APLAUDO LA NOTA y diganme DONDE HAY QUE FIRMAR para que este INFAME INTENDENTE y su COMITIVA DE DIRECTORES desaparezca ya de este departamento....
    2
  2. Estoy de acuerdo con el autor de la nota. Habría que agregar que parece que Giménez se olvida también de los 10 millones que la Provincia le entregó al asumir Cornejo porque no tenía ni para pagar los sueldos, producto de la fantástica gestión de su amigo y vecino Poco Pérez. Critica la gestión de viviendas del gobierno de la Provincia cuando gracias al orden impuesto en las cuentas se pudieron terminar barrios que hacía años estaban parados por falta de pago a las constructoras. Eso sí, ha hecho faraónicas e inútiles obras en la Ciudad de San Martín cuando existen distritos que en pleno siglo 21 aún carecen de agua potable y cloacas y, encima, cuando el gobernador fue el año pasado a inaugurar una importante obra cloacal que se financió con fondos de la Provincia, mandó a sus secuaces a insultarlo y agredirlo al más puro estilo pejotista. Son muchas las falencias y las carencias a las que este señor ha sometido durante años a muchos vecinos, de manera que ante la importante gestión de obras que la Provincia ha encarado en su departamento debería, al menos, guardar un respetuoso silencio. Saludos
    1