opinión

Carta abierta de Ramón a Cornejo

El referente de Protectora/PI acusó al gobernador Alfredo Cornejo de asociarse a un sector del peronismo para extorsionarlos políticamente.

Carta abierta de Ramón a Cornejo

El ansia de poder del Gobernador de Mendoza, en perjuicio directo de los más de 188.000 votos que obtuvo la agrupación política Protectora en el P.I..

Los actos del Gobernador, lo son en asocio con un sector del peronismo, cuyo liderazgo saltea la organicidad del P.J.; sector, que acordó su futuro político con el Gobernador, para obtener poder extra, por fuera de lo expuesto por la ciudadanía. Véase el listado de los integrantes del Jury de enjuiciamiento en el Senado y es suficiente prueba; y los invito a a verificar el listado de las designaciones en la Cámara de Diputados.

El objetivo del Gobernador de obtener el apoyo legitimado del aumento del número de Jueces de la Suprema Corte de Justicia, no tiene límites. Llega a la "extorsión política".

Este objetivo del Gobernador, de lograrlo con el apoyo de una parte del peronismo desobediente y alineado al Kirchnerismo; le permitiría ubicar miembros de su entorno personal, y sus nuevos aliados; limitar las posibilidades de juzgamientos negativos por sus actos de Gobierno de él y sus funcionarios; y por sobre todas las cosas, asegurar fallos favorables al pequeño grupo de las grandes empresas, que atadas a los favores del Gobernador, se han apoderado de la explotación del petróleo a través del sistema "Fracking", y de cada una de las empresas que prestan los servicios públicos del Gas, la Electricidad, el Transporte público; y por sobre todo, las descontroladas cadenas de los supermercados que marcan y remarcan sus productos sin el control de las oficinas que están a las órdenes del Gobernador.

La Agrupación Protectora del P.I., está siendo "extorsionada políticamente".

Si el Bloque de Diputados, liderado por el Dr. Mario Vadillo, junto con los diputados Martinez Guerra y Cairo, no votan avalando el aumento de los miembros de la Suprema Corte, "el castigo" del Gobernador es: Que nuestra nueva fuerza política, no participe del Jury de enjuiciamiento con ninguno de los senadores y diputados; no tenga miembros en la Dirección de la Bicameral de Seguridad, ni pueda participar como fuerza en ninguno de los órganos de control de los actos del Gobernador y sus funcionarios.

Sr. Gobernador de Mendoza, el Poder que le da la República se construye con consensos y acuerdos que respeten al pueblo y la Ciudadanía; por lo que a través de la presente le decimos que nuestra fuerza, no se dejará "extorsionar políticamente", para que usted logre sus cometidos.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 18:56
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se sabía que este bueno para nada era un inservible. Voto tirado.
    4
  2. Desde que ingreso a la politica este sujeto no hace mas que quejarse del sistema. Estos son los improvisados que llegan a un lugar para ganarse unos mangos y ahora empieza a llorar porque las cosas no son como ellos quieren. El año que viene te van a castigar las urnas, payaso mediatico
    3
  3. Payaso tribunero no servís para nada y queres hacerte el estadista cuando apenas te da para ser un vulgar títere
    2
  4. Sos puro humo Ramon.... 0 credibilidad!!
    1