Podcast

Por qué el petitorio del SUTE parece una carta a Papá Noel

El columnista de temas educativos de MDZ Radio respondió uno por uno a los reclamos que el sindicato docente formuló antes de llamar al paro.

Por qué el petitorio del SUTE parece una carta a Papá Noel

El petitorio del SUTE es un petitorio para Papá Noel. Es como cuando tu hijo te pide algo que sabe que no se puede conseguir. Entonces, Papá Noel le trae otra cosa. Peor cuando el hijo ya está grandecito y sabe quién compra los regalos de Papá Noel, y se aviva: sabe que no conseguirá lo que desea, pero cínicamente insiste.

El asunto, es que para que los chicos aprendan no hay que tener paros y el SUTE no está reclamando mejor educación. Hay algunas ideas que podrían servirle al Gobierno y a los sindicalistas. Punto por punto, qué piden los docentes y por qué es refutable su reclamo. Escuchá:

Opiniones (12)
19 de julio de 2018 | 09:44
13
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una nota asquerosa y propia de un ignorante q seguramente fue la escuela en la epoca menemista muy parecida a la que tenemos hoy. En cuanto a condiciones. Informese periodista o ud es docente. No dice ni una sola palabra que se corresponde con la legalidad y la realidad. Por favor por lo menos no multipliquen la ignorancia. No tienen idea ni del estatuto docente. Que por si no saben es una ley y no se puede modificar jamas en paritaria. Sus ideas para mejorar son totalmente inviables e ilegales . capacitacion! Han dicho cualquier diparate. !!! Verguenza ajena!!!# eso siento
    12
  2. Thomas, algo que ver con el Thomas del Pro?
    11
  3. Es hora de tomar contacto con la realidad: la capacitación situada es una gran MENTIRA!! sólo laureles y chapa para quien la propone con una ceguera absoluta de la realidad. Sí planteo capacitaciones sobre temas básicos como es la evaluación!! y no plantear más que facilitarle al alumno el no tener que sentarse a estudiar, PORQUE LA ÚNICA FORMA DESDE ARISTÓTELES HASTA ACA ES SENTARSE A ESTUDIAR!!!. Lo único que se está haciendo es tratar de meter y fijar en los docentes aquello que nunca aprehendieron!! Porque no se está asumiendo la falta de capacidades de MUCHOS DOCENTES!!!. Y así con todo, se viven flagelado y la realidad nos muestra que cada vez egresan peor los alumnos y los docentes, porque el famoso título 1 no da conocimiento y hoy ni capacidades!!!
    10
  4. Han convertido a los docentes en pobres, están baja la línea de pobreza, los tratán de ñoquis todo el tiempo y sin embargo nadie hace paro porque si lo hacen con el item aula implementado, un día de paro, los lleva a la indigencia.. Uds. creen que podemos tener una buena educación con docentes maltratados por la opinión pública, los padres y el mismo poder ejecutivo? uds. creen que la educación va a mejorar con el item aula? Pues no solo no es así, sino que ya falló, las pruebas indicaron que fallaron, ya casi se van del gobierno, al nuevo gobierno le tocará derogar todo lo hecho por este en materia educativa, en materia judicial (el mamarracho del código de convivencia inconstitucional de ayer). Serán 4 años perdidos, otros 4 años. No habré visto ningún buen gobierno todavía.
    9
  5. Sr madsori, usted tiene razón en todo lo que les falta a las escuelas de manera edilicia al igual que la dedicación a los chicos, que realmente es para ellos mejorar las escuelas como muchas cosas más, pero creo que de parte de maestros y profesores hubo mucho abuso en licencias, Paros, falta de atención a los chicos en la educación, más allá que mucho tiene que ver en la casa, eso tampoco lo discuto, pero tanto tiraron de la soga que las personas hoy nos cansamos de sus Paros, quejas y que solo hablan de sus salarios y etc. Quizá falta que el representante que tengan cualquiera sea, los represente más en todas las necesidades e incluso incluya a los chicos y no en el ítem aula que los deja como vagos que no quieren trabajar porque yo no meto a todos en la misma bolsa, quizá ustedes como docentes primero deberían exigirles a quienes los representan que incluyan todas esas cosas que ustedes ven en las escuelas y en los chicos, porque solo pensamos que les importa el sueldo y faltar y tener mas días en sus casa.
    8
  6. ¿Quienes son estos payasos q opinan? ¿Porque no van a escuelas urbanos marginales y ven y preguntan que es lo que pasa ahi? Como se dan clases con aulas q no estan refrigeradas en verano y mal calefaccionadas en invierno. Donde se pierden tiempo en sentar a los chicos porq no hay sillas suficientes ni mesas entonces 15 min se dedican los chicos a buscar mesas y sillas en otras aulas. El gobierno dice q no hay plata para infraestructura ni para recomponer salarialmente a los docentes. Pero el gobernador y sus funcionarios ganan mas de $150.000...ahi si hay plata? Despues habla una mujer y dice q los docentes mandan sus hijos a escuelas privadas. A esa señora le comunico q el nivel de las escuelas privadas es igual o inferior al de la publica porque se considera a los alumnos como clientes y por lo tanto cuidan de esos clientes en donde se los evalua pero tratando de que aprueben en su mayoria. Aca lo que se quiere es matar a la educación pública en sus tres niveles porque se la considera como un gran gasto para el estado. Cornejo si nos vamos a ajustar ajustemonos todos. Esperamos al igual q el item aula, el item politico y tambien una evaluacion de los funcionarios para verificar su idoneidad. Saludos
    7
  7. Este es un boludo, para el periodista lo unico que tiene claro es que la plata no alcanza, por eso es culpa de los maestros pedir que no se le caiga el techo en la cabeza o una estufa para no cagarse de frio. Habla de capacitacion y por ejemplo los posgrados que promovio el gobierno anterior hoy este gobierno los desconoce despues de haber rendido materias durante dos años.
    6
  8. Me gustaría que este medio, que le abre las puertas a cualquiera que quiere hablar de educación, menos a los docentes que estamos frente a alumnos, tuviésemos esa posibilidad. Pero como entiendo que más allá de "comunicar" es en esencia una empresa que busca maximizar ganancias y por lo tanto la pauta oficial es tentadora, los invito a que haciendo uso de sus facultades de poder reservarse la fuente hicieran una investigación amplia en escuelas de toda la provincia vivenciando lo que ocurre "in situ"; hablando con directivos, docentes y celadores, para poder tener otra óptica del problema. Muchas gracias
    5
  9. el gremio cogoberno 8 años. son responsable del desastre educativo que dejaron los tres impresentables directores de escuelas del pj, titeres del sindicato. Al sute no le calienta la educaciòn, le calientan los sueldos, los niños vienne detra. Como ejemplo del compromiso docente gremial, los docentes de la universidad (no del sute en este caso, solo por que no se dieron cuenta) tienen un feriado mas que largo por reclamos salariales. Nunca vi un paro por las maestras que no saben leer, o por solidaridad con los chicos que salen de las escuelas sin saber dividir por dos cifras o los alumnos que rinden para la facultad y responden cosas que sirven para reirse por whatsapp. Son impresentables estos pibes del gremio y lo peor es que mientras estan el el gremio, gritan pero no laburan
    4
  10. Si piensan que los docentes y sus familiares directos los van a votar el año que viene ??? olvidado UCR
    3