Deportes
A. Fernández

Sampaoli trajo la "renovación" que todos pedían

El entrenador de la Selección argentina confirmó los 23 futbolistas que estarán en Rusia 2018.

Con el resultado consumado de las tres finales perdidas en dos años, sobre todo luego de los que fue la caída en la Copa América de Estados Unidos frente a Chile, se instaló muy fuerte que en la Selección, en aquel momento del Tata Martino, se necesitaba un recambio. Y un recambio fuerte. En el fútbol, los procesos, salvo excepciones, son efímeros y este caso no debía ser la excepción. En un país en el que no se banca la derrota y solo sirve ganar, no existe otro camino que barajar y dar de nuevo, aunque sea para traer aire fresco y sin saber si el nuevo proceso será más interesante que el anterior. Pero así es acá.

A 24 días del comienzo de la competencia deportiva más importante del planeta, Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de los 23 futbolistas que lucharan por obtener el tricampeonato para la Argentina en Rusia.

De estos 23 jugadores, Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Sergio Agüero repiten con respecto a los nombres que entregaba el 1 de junio de 2014 Alejandro Sabella de cara al Mundial de Brasil. Estos apellidos significan el 35% del total. Si lo miramos desde el punto de vista estrictamente numérico, es indiscutible la renovación. Sin embargo, y esto se empezará a dilucidar desde el 16 de junio en Moscú, habrá que analizar esta lista y las individualidades teniendo en cuenta la incidencia de este 35% o del otro 65% restante. Por que también es verdad que de estos 8 nombres, más de la mitad seguramente será titulares ante Islandia en el debut.

33034146 1261898530580231 7208027842309783552 n

La lista trae una particularidad y es la inclusión de Franco Armani. El jugador de River Plate llegará a Rusia sin haber atajado en el seleccionado argentino. Esto, que ocurría a menudo en los primeros mundiales desde 1930, tuvo su último asterisco en la Copa del Mundo de Alemania 1974 y fue justamente con su arquero, Ubaldo Matildo Fillol.

Argentina llega a la vigesimoprimera Copa del Mundo de la FIFA con muchos nombres nuevos, con algunos históricos y sin funcionamiento colectivo. Las cartas están sobre la mesa y solo durante la competencia sabremos si la decisión y el trabajo de Sampaoli nos dejará conforme. 

Opiniones (14)
19 de agosto de 2018 | 00:45
15
ERROR
19 de agosto de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PECHOS FRIOS... Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Sergio Agüero CUANTOS TECNICOS SE COMIERON?? Ahora esperando que a Mesi, Mascherano y cia, nos digan QUIEN VA A REEMPLAZAR A LANCINI.. OJALA ME EQUIVOQUE , PERO ESTE MUNDIAL VA A SER CORTITO PARA NOSOTROS..
    14
  2. el fervor y la emocion que me provocan es nulo ...
    13
  3. Rojo, Banegas, Romero, Masche, Agüero, Higuain, son la renovación?
    12
  4. El Capitán ya tiene todos sus amigos confirmados y seguro ya tiene el equipo que sera titular.
    11
  5. renovacion?? las peloponeso
    10
  6. Marcelo, evidentemente no comprendés el texto. Que tiene que ver en qué momento entró Fillol? Lo que dice el periodista es un dato preciso y está perfecto.
    9
  7. El ejemplo de Fillol es totalmente nulo, ya que debutó en el mundial de Alemania cuando ya no había nada en juego. El titular en ese mundial era Carnevali. Y renovación...solo por el hecho de poner otros jugadores al voleo, es una burrada.
    8
  8. El medio campo es un colador....Biglia y Banega??
    7
  9. Como argentina y con flia de 4 hombres, tengo en claro que : este mundial será el final de ciclo del "capitán y sus elegidos. Tal vez salgan campeones y se irán por la puerta grande o, tal vez no lleguen a la final y se irán por la puerta chica...Pero lo seguro que después de Rusia 2018 comienza otro ciclo en la seleccionoche donde tendrán oportunidad muchos que hoy están "vedados" por el capitán.
    6
  10. Seguimos errando en camino bien a lo argento. Que haya convocado algunas caras nuevas no indica que vayan a jugar, como primer punto. La base del equipo es la misma que viene sin ganar nada. Si vamos a pensar que las individualidades por si mismas nos van a salvar, tenemos recontra comprobado que ni Messi puede desequilibrar. Para los dirigentes y este chanta de Sampaoli, que parecen no haberse dado cuenta, el futbol es un deporte colectivo, que implica mucho mas que un par de jugadores que la "rompan" en sus clubes, tanto es asi, que juegan bien en sus clubes porque estan dentro de un equipo y no por ser geniales y estrellas. Messi sin el resto del Barsa acompañando, seria un jugador mas
    5