Deportes
D. Puebla

¿Cuándo dejaremos en paz a Higuaín?

El delantero de Juventus y de la Selección, en una emotiva entrevista, abrió su corazón y nos dio una lección de vida.

La miramos una y otra vez imaginando una final distinta, con feliz desenlace. Pero no, esa pelota no entró y los alemanes fueron los que se quedaron con la Copa del Mundo. La herida no cierra y parece abrirse una vez más a días de un nuevo Mundial.

Durante 4 años le buscamos una explicación a de todo lo que pasó en Brasil 2014 y le pusimos nombre y apellido a esa bronca: Gonzalo Higuaín. Es cierto que no es el único que se nombra cuando se maldice a los cuatros vientos, pero es él el que se lleva el primer lugar en el podio de los "apuntados" con memes y crueles gastadas. 

 Gonzalo Higuaín, en una emotiva entrevista, abrió su corazón y nos dio una lección de vida: "Yo hice un gol más lindo, que es tener a mi hija y a mi mujer. Lo demás pasa a segundo plano. Y lo más importante de la vida, cuando dejás el fútbol, es ser buena gente y tener gente que te quiera. Yo tengo muy buena gente al lado, y es la que te va a acompañar toda la vida. Después quedan pocos, muy pocos. Ese que te dice 'grité tu gol' no está. Está el que te quiere. Cuando dejaste de jugar al fútbol, chau. Sos descartable".

 Luego ex River amplió esa teoría sobre los jugadores desechables y dijo: "Siempre lo supe. Sé que el jugador del fútbol es descartable. Cuando dejás, te olvidan. Si querés, cuando deje de jugar, vení y vas a ver que soy descartable". 

Higuaín reconoció que en los momentos donde peor la pasó por el bullying sufrido, fue por su mamá quien lo convenció para seguir jugando al fútbol: "Me dijo: 'Si esta gente pierde 30 segundos en vos es porque les importás. Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de uno. Preocupa el día que no hablen de vos, ahí vas a dejar de importar'". 

¿Cuándo dejaremos en paz a Higuaín? o ¿cuándo lo vamos a reconocer como uno de los mejores goleadores? 

El mejor de todos en su puesto, Gabriel Omar Batisuta le dio su bendición: "Para mí el 9 de la Selección es Higuaín, me encanta, cómo se mueve y todo".

 

Confirmado en la lista de los 35 de Jorge Sampaoli, y una fija para ir al Mundial de Rusia, a Gonzalo Higuaín sólo le resta disfrutar su gran presente futbolístico (multicampeón con Juventus) y personal: será papá en los próximos días.

Hablemos con fundamentos sólidos de por qué el jugador de Juventus no debe ser el 9 de Argentina en Rusia. Es complicada esta tarea, porque para algunos es mucho es más fácil burlarse y pretender que el futbolista cambie si lo mato con gastadas. Puede no gustar su juego o lo que hace, pero esto no da libertad para las agresiones. 

Hace algunos días, MDZ lanzó una encuesta de que tan entusiasmados estamos con el Mundial y el resultado fue muy negativo. Más del 80% no está ilusionada con el plantel y no ve a la Argentina como una de las candidatas para levantar el trofeo. El reflejo de tanta rabia acumulada. 

Durante 4 años le buscamos una explicación a de todo lo que pasó en Brasil 2014 y le pusimos nombre y apellido a toda esa bronca: Gonzalo Higuaín. Pero, a pesar de todo, el Pipa nos dio una lección de vida: nos enseñó que hay cosas mucho más importantes. 

Dejemos en paz al Pipa. Dediquemos nuestro tiempo a lo que realmente vale la pena. 

Opiniones (24)
21 de agosto de 2018 | 16:47
25
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ch2360... segui viendo partidos de las ligas europeas ... secooooo!!! pagate un pac de futbol asi te das cuenta de que aca hay mejores jugadores!!!° ,
    24
  2. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO..... EL PELOTUDO ES EL TECNICO.. EL JUGADOR ES UN GRAN DELANTERO, MUY BUENO EN SU EQUIPO, PERO EN LA SELECCION FRACASO... Y EL TECNICO CONVOCA O LO QUE ES PEOR AL TECNICO LE CONVOCAN A ESTE MUCHACHO, ... ESTAMOS EN EL HORNO, CON ESTE bIGLIA , DI MARIA, MASCHERANO Y OTROS... VAYAN ELIGIENDO ALGUIEN PARA SEGUIR A LA FINAL, PORQUE A NOSOTROS NOS ELIMINAN EN OCTAVOS A MAS TARDAR.. (ojala me equivoque)
    23
  3. ch2360 yo no estoy podrido de la gente que defiende al Pipita con argumentos ni considero que sea Paupérrima por hacerlo. Si estoy podrido de la gente que se cree dueña de la verdad, que opina sin fundamentar y que además se cree superior a los otros solo porque los insulta. De gente como vos por ejemplo. Yo practico deportes, juego fútbol y veo fútbol, juego Squash y padel, y cuando tengo malos días y no me va bien me caliento pero siempre entiendo que es un deporte y no vivo de eso ni le debo nada a nadie por eso. Higuaín es un profesional y debe rendir, si no lo hace (como está demostrado que en la selección no lo hace y si no lo has visto el que no mira fútbol sos vos) se tiene que ir. Así de simple. Porque sea un crack en la Juve (y lo es), no tiene porqué tener garantizado un lugar en la selección, la misma en la cual no hizo ni un gol en las dos últimas finales de copa américa ni el el último mundial. Entedés ahora lo que es justificar un comentario? Yo no agredo a nadie cuando opino ni me siento superior, salvo claro que me traten de bruto o paupérrimo. Amorosmartin ya que me pedís perdón por lo de bruto yo también te pido disculpas por lo de pelotudo entonces. Si en este mundial Higuaín hace el gol decisivo en la final me voy a alegrar por él y por todos los Argentinos, pero no me voy a sentir culpable en lo más mínimo porque voy a seguir opinando que nos hizo perder 3 finales y no va a haber forma de que cambie eso, por ende de que me cierre la boca. A lo sumo diré: menos mal!!, por fín hizo lo que tenía que hacer!!. Me alegro haberte hecho reír tanto, pero un consejo: la próxima vez que quieras poner algo de opinión no des muchas vueltas y tratá de ser lo más claro posible, así después no tenés que empezar con que "es una forma de decir" o cosas así. Saludos.
    22
  4. brugebo jajaja no podes hacerme reír tanto. que quiera errar es una forma de decir que puede errarlo (como todos los delanteros del mundo). Y espero que lo haga así te sentís culpable vos y todos los que no le dieron confianza. Y perdoname por lo de bruto.
    21
  5. La llegada de una hija/o es sin duda lo mejor que le puede pasar a una pareja. Pero no ayuda en nada para ganar un trofeo. En la cancha los rivales no saben de ternura.
    20
  6. No se trata de dejar en paz a Higuaín. Sampaoli, quien escribe la nota y todos los que apoyan la presencia del Pipa en la selección, carecen de memoria y objetividad. De todas la intervenciones en la selección este hombre no ha dejado nada positivo al igual que Aguero. No es necesario probar una vez más lo que ya está confirmado. A Rusia hay que ir a ganar, y no hay tiempo de probar de nuevo. A la autora de la nota que opina sobre algo que desconoce, le prometo que del mundial le voy a dedicar una nota, Yo jamás opinaría nada referente a la receta de una torta de cumpleaños. ¡¡ cada uno a lo suyo !!!
    19
  7. Paupérrimos los comentarios de los foristas. muchachos, si quieren hablar de fútbol, vean fútbol. Toy cansado de la gente que critica al pipita y no ha visto en su vida un partido de la Juve. Hay que darse cuenta de que la gente que vive del fútbol en su gran mayoría lo respalda, y vos, que sos un mediocre en tu vida, lo criticas, y peor aun, ni siquiera es una critica propia, es una que escuchaste en televisión y repetís. Ni siquiera tienen para armar un opinión propia. Ademas pareciera que los que critican nunca hicieron ningún deporte, creen que los jugadores se manejan con joystick. Por favor vean fútbol antes de criticar y que la critica, sea propia, no de alguien mas (periodista tendencioso con intereses económicos)
    18
  8. Amorosmartin sos un pelotudo importante, y ya que un pelotudo me puede llamar bruto yo le muestro que es un pelotudo universitario. Tu comentario es igual a vos, no tiene ni pies ni cabeza..., bueno a lo mejor vos tengas pies. Pero en fin sos el típico argentino que dice "si quiere errar otro que lo haga". Por eso estamos como estamos, tenemos cero compromiso con lo que hacemos en este país. Por gente como vos estamos así. Y gente como tú Pipita...
    17
  9. amorosmartin : totalmente de acuerdo contigo.NO hay otro mejor....
    16
  10. Yo tambien hice una hija y no voy al mundial...que tendrá qué ver??
    15