En foco

Schiaretti milita contra la ley de tarifas del Peronismo

El periodista Ignacio Zuleta se mete con la situación que está planteando el gobernador de Córdoba hacia adentro del peronismo sobre tarifas.

Schiaretti milita contra la ley de tarifas del Peronismo

Juan Schiaretti blanqueó su rechazo a la ley de tarifas que votaron los diputados de su partido, entre ellos su propia esposa, Alejandra Vigo. Se jugó en un mensaje de Twitter en el cual, directamente, dijo:

Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas:

1-El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto, el Senado no debe aprobar la ley.

2-De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente.

3-Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios.

Schiaretti

Ese rechazo lo había manifestado el miércoles pasado en una reunión con Mauricio Macri y otros mandatarios de su partido.

La señal implica que encabezará el rechazo en el Senado de la nueva norma. Ésa es la posición del oficialismo, que este lunes dio a conocer el cálculo del costo fiscal que implicaría si se aprueba esa norma. Según ese cálculo el monto hasta el final del año que viene sería de un total de $ 170.300 millones. Aquí el detalle:

Detalle

El proceso de desandar el proyecto lo disparó el gobierno en la reunión de los senadores de casi todos los bloques con Macri y sus ministros (foto). El miércoles está prevista la primera reunión de las comisiones

Los antecedentes están en:

Proponen acordar con gobernadores el presupuesto 2019 - https://clar.in/2wxYi2g

La visita de Pichetto https://clar.in/2KkHYUQLeé más de Ignacio Zuleta haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:31
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"