opinión

Google impedirá toda publicidad sobre el voto del aborto en Irlanda

Google impedirá toda publicidad sobre el voto del aborto en Irlanda

 La prohibición estará en vigencia a partir de las próximas 24 horas y se extenderá hasta el 25 de mayo, día en que se realizará la encuesta que decidirá si deroga o retiene la prohibición constitucional de Irlanda sobre el aborto, donde eliminará todos los anuncios relacionados con el referéndum de sus páginas de búsqueda y en YouTube.

La decisión tiene que ver con la preocupación de que grupos específicos de votantes sean influenciados de la misma manera que se cree que sucedió en otras elecciones y referendos alrededor del mundo. Además del temor sobre los "anuncios oscuros" son lo suficientemente graves como para haber llevado al gobierno irlandés a considerar una nueva legislación para regular las campañas políticas en línea.

El comunicado ocurrió un día después de que Facebook decidió prohibir la publicidad extranjera relacionada con el referendo sobre el aborto, por temor a la influencia de organizaciones de América del Norte. Como comenta Facebook en su publicación explicando su decisión de dejar de tomar anuncios comprados en el extranjero, "se han generado preocupaciones sobre organizaciones e individuos con sede fuera de Irlanda que intentan influir en el resultado del referéndum sobre la Octava Enmienda a la Constitución de Irlanda mediante la compra anuncios en Facebook ".

En el continente europeo, Irlanda tiene más estrictas las restricciones sobre aborto, y solo permite este procedimiento cuando la vida de la mujer está en peligro. Miles de irlandesas viajan cada año al vecino país de Gran Bretaña para abortar.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 08:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"