opinión

Seguridad vial: hartos de estar hartos

Seguridad vial: hartos de estar hartos

En Seguridad Vial queda poco por decir... todo por hacer...

Hemos agotado los "verbos" y los "adjetivos". 

La boca "seca", los labios "agrietados", la lengua "cansada". 

Mucho, demasiado "ruido" en los oídos.

Se venden cada año más vehículos.

Se construyen kilómetros de caminos.

Nos matamos y lesionamos con mayor frecuencia y cantidad

Nos "relatan" que trabajan incansablemente elaborando Programas de Acción que, con suerte, se concretan en UNA acción aislada y oportunista.

Nos "describen" intensos debates en proyectos de ley que, si por azar se concretan, se diluyen como la espuma en la orilla del mar. La enorme mayoría duerme en el cajón de un escritorio.

Esconden los "fracasos" bajo la alfombra, junto a los muertos que las estadísticas no pueden presentar.

Dicen con "palabras" que el problema lo debemos resolver "entre todos", pero hacen con los "hechos" que sólo unos pocos sumen más "palabras" a sus dichos.

Si "del dicho al hecho hay un largo trecho", en el caso, ese "trecho" es enorme.
Hablan, hablan y hablan...

Sueltos de cuerpo afirman en su "discurso" que existe una "política de estado", cuando en la realidad fáctica ni siquiera hilvanan una "política de gobierno".
Hablan, hablan y hablan...

Alaban con "palabras" una industria automotriz que diseña vehículos más seguros, pero en los actos prorrogan la obligación que esos diseños se incorporen en los que se venden al mercado. 

Hablan, hablan y hablan...

Difunden orondos que construyen kilómetros de caminos sin aclarar que obvian hacerlo con los estándares de diseño seguro recomendados por Naciones Unidas a los que nos comprometimos al sumarnos a la Década Mundial de la Seguridad Vial. ¿Notaron por caso, la cantidad de automotores atravesados por las puntas de supuestas defensas?

Hablan, hablan y hablan...

Provocan rios de tinta y cataratas de palabras en los medios analizando la viabilidad científica de aplicar tolerancia 0 a la alcoholemia, cuando se la aplica desde siempre a los Conductores Profesionales.

Hablan, hablan y hablan...

Denuncian con largos párrafos la irresponsabilidad de los usuarios de motos por no usar cascos, pero a la hora de actuar en el control se lo trasladan a los peones de las estaciones de servicio, para que no les carguen combustible si no lo portan, aunque luego en la vía pública lo lleven en el codo.

Hablan, hablan y hablan...

Señalan la imperiosa necesidad y su compromiso con la educación vial de la sociedad y se olvidaron de reglamentar la Ley de Promoción de la Educación Vial de la Nación LEY 27.214 . 

Hablen menos, que si hacen algo, SE NOTARÁ MÁS...

(*) RAE 2. Que está molesto con alguien o algo porque determinada cosa se ha repetido demasiadas veces.

Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 22:40
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....................................ESTO ES REALMENTE REPUGNANTE................................................ Las horas posteriores al accidente donde perdió la vida este hombre, que iba en moto en Paraná y Almirante Brown hace unos días, contra un Ford Ka que tenía el derecho de paso. La municipalidad de Godoy Cruz, colocó dos carteles en la vía pública. Uno en calle Paraná antes de llegar al puente con Almirante Brown, del lado de la ciclovía, que dice, que se puede doblar a la izquierda (sobre el puente) pero con precaución, cediendo el paso. O sea, que admiten que el puente es doble mano y prolongación de Almirante Brown. Pero colocaron otro en Almirante Brown antes de llegar a Paraná, que dice que se tenga cuidado con los ciclistas (en alusión a la bicisenda). O sea que admiten que Almirante Brown es principal al ser doble mano, no colocando un cartel de PARE. O sea, que inculpan al fallecido, siendo que es un hecho, que nadie que va por Paraná, para y cede el paso a los que bajan del puente o vienen por Almirante Brown. Esto, es una burla a un hombre que ha fallecido, por la incapacidad de los responsables de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz. NO HAY DUDA. Tiene que haber un fiscal en esta provincia corrupta que se involucre en este caso, ya que los ciudadanos estamos expuestos a las barbaridades que cometen los agentes municipales y además, de las arbitrariedades que luego de un accidente cometen, colocando carteles con posterioridad a un accidente. Esta alevosía, no puede continuar. pueden censurar, pero ya envié este texto a La Nación, Los Andes y Clarín, con la nota completa del día del accidente.
    4
  2. CON EL TRANSITO A CHILE , UNA PERIODISTA SE PREGUNTABA EN MDZ CUAL SERIA LA SOLUCION PARA BAJAR LOS ACCIDENTES. 1) DINAMITAR LA MONTAÑA EN LAS CURVA DE GUIDO, SOBERANIA,ETC no pueden haber curvas tipo codo, 2) Ampliar mayores zonas de 3 carriles, las existentes son excasas. 3) La solucion a largo plazo es habilitar el paso del FFCC a chile, estando la mayoria de los puentes en condiciones.
    3
  3. El problema es que tapan el sol con el dedo, ......te aumentaron las multas a valores imparables, lo único que van a lograr que haya más conductores sin carnet por no poder las multas. Es inconcebible que, por ejemplo, es lo mismo no usar el cinturón que manejar borracho (están en la misma escala de multa).....es inconcebible, que ,por ejemplo, que el acceso sur sea de110 km/h (para mí no es para más de 80)......te exigen revisión técnica a los autos viejos (no lo veo mal), cuando el 99 % de los accidentes son vehículos 0 km o nuevos.......ponen policías en un punto determinado controlando las luces y cintos...y? Cómo controlan la velocidad (PRINCIPAL Y UNICO, CAUSANTE DE ACCIDENTES), El cinto es en otros países una falta leve (no se atenta contra terceros), las luces son obligatorias en la ruta y cuando llueve, ....el problema acá señores, es la velocidad y la agresividad con que se maneja, y eso no lo controla nadie. La única forma de hacerlo es con patrullajes permanentes, interactuando con los vehículos, y ahí sí, al que cometa infracción: multa. Aprendamos de otros países, que ya lo solucionaron. Te llenaron de tachas las calles (está comprobado que arruinan las cubiertas y el tren delantero), y? Que lograron solucionar. Repito: no tapen el sol con el dedo. Hagan cambios profundos y eficaces, no solamente aumentar las multas .
    2
  4. "falta política de Estado"...., su mejor conclusión..., no solo en el Tránsito, sino a todo nivel.
    1