opinión

"Se mostró capacidad de reacción"

Se mostró capacidad de reacción

- "La tasa de 40% es de corto plazo y seguramente temporaria. En cambio se mostró capacidad de reacción y coordinación de la política económica -> posiblemente mejor señal para largo plazo (de hecho bajó el riesgo país)".

- "No habrá superministro pero hay un equipo sólido y coordinado. Cuando funciona bien, como se lo vio hoy, para mí es incluso mejor".

- "Las medidas fuertes del Banco Central lo ponen totalmente adelante de la curva. La medida del Ministerio de Hacienda y la presencia del ministro de Finanzas (recordando cómo la pegó con el prefinanciamiento) muestran coordinación".

- "Varios países tomaron medidas sin precedentes o fuera de manual. Chile bajó 500pb la tasa en dos reuniones. La Fed inauguró QE".

- "En la crisis de 2008-2009, muchos países del mundo bajaron 50pb la tasa simultáneamente. Al mercado le trajo mucha tranquilidad ver esa coordinación macroeconómica".

Tuits de Jimena Zúñiga. Periodista freelance económica que trabajó en Bloomberg.

Opiniones (5)
19 de julio de 2018 | 07:37
6
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sr riotordillo con todo respeto, no soy columnista de este medio, simplemente emito mi opinión basada en datos concretos, hago pronósticos de lo que va a pasar analizando gobierno y moral de gobernantes y OPINO NO DEBATO, ojalá tuviera una sola chance de hacer un comentario positivo de este gobierno. Con todo respeto OPINO NO DEBATO, si está de acuerdo o no lo está no es nada de mi incumbencia, siga Ud con sus ideas, muy respetables por cierto, y deje que yo diga con la mías. EVIDENTEMENTE VIVIMOS REALIDADES DISTINTAS Y ESO ES TODO.
    5
  2. Puede ser que lo que la notera dice, sea verdad. No sé. Lo que sí sé, es que esta semana para muchos, ha sido nuestra mejor semana y que con entrenamiento financiero, reaccionaron muy tarde. Pues, fue bien para los que reaccionamos más rápido, e hicimos lo que sabemos hacer. Ya bajará el dólar, no lo dude, a menos de $21.00, porque necesitan una inflación a fin de mayo, muy baja. Pero.... lo que menos fueron, es rápidos. Si fueran rápidos, no les habría pasado.................. Lea mi comentario del viernes pasado 27-04 y verá que ese era el día en que debían tomar las medidas y poner cinco mil m y no subir las tasas, que les costará más, que esos cinco mil m. Saque cuentas. Ya hay mill de dólares que son pesos a una tasa por encima del 32% TNA a quince días. ¿Cómo recuperan eso? La deuda interna, es la peor y nadie le da importancia. sólo se enfocan en la externa y el dólar. Cuando baje el dólar, porque ellos lo harán bajar.... otra vez esos plazos fijos en pesos... serán dólares. ¡Piense!
    4
  3. Periodista freelance, que manera de decir estupideces, pero ya sabemos que hay muchos estúpidos que creen en periodistas sicarios y les hacen creer que este gobierno tiene un plan para nosotros, el plan es solo para ellos, para los dueños del mercado, el resto...sálvese quien pueda
    3
  4. Estimado mac : como asiduo lector de este medio, lo veo comentar en reiteradas oportunidades y siempre con opiniones negativas sin propuestas alternativas viables. A ver, en este caso que es loque Ud propone para salir de esta situación problemática?
    2
  5. Me gustaría saber los honorarios de esta "profesional" que pone la cara para escribir semejante barbaridad. Si hay algo que no tiene este gobierno es capacidad de reacción, porque hay una lucha interna de poderes, esta medida es un suicidio porque es nafta al fuego que alimenta la bicicleta financiera. Esto lo van a pagar los tomadores de préstamos "obligados por las medidas que toma este gobierno" a endeudarse, pues van a pagar intereses cuasi usurarios. Mientras tanto los buitres ya volaron con parte del botín, a la hora del partido de river en un noticiero de bs as se pudo ver a mas de una docena de camiones blindados cargar bolsas de guita (eso transportan los blindados) en aviones estacionados en la pista, y ahora van a seguir llenandose con las lebac, y cuando bajen la tasa van a hacer subir el dolar y asi sucesivamente. Sería bueno que la gilada que todavía duerme se despierte de la larga siesta, esto es idéntico a lo que hizo menem de la Argentina.
    1