En foco

Asesores y asesoretes (En 100 palabras)

En esta etapa en que algunos dejan cargos legislativos y se producen vacancias, nacen obligaciones políticas forzadas con los desempleados.

Asesores y asesoretes (En 100 palabras)

El asesoramiento del gobernante debería recaer en quienes puedan acreditar no solo confianza partidaria o compromiso militante, sino idoneidad específica. Si queremos un "estado nuevo", en estas etapas en que algunos dejan cargos legislativos y se producen vacancias, nacen obligaciones políticas forzadas con los desempleados del poder. 

Habrá que pensar en que la vida pública se alterne con la vida en sociedad. Ello implica probar cómo se sustentan quienes no tienen amigos en la política. Y el Estado podría convocar a equipos técnicos propios o darles oportunidades apartidaria en concursos de antecedentes. Con viejas prácticas, el Estado siempre será viejo.  

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 01:28
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no es una opinión, es un dato: En su apogeo Bernardo Neustadt becó a jóvenes estudiantes de periodismo. Culminaban su carrera subsidiada con un libro de investigación. Uno de ellos encaró el tema de los asesores en el Congreso de la Nación. P.: "¿Cuál es el senador con mayor cantidad de asesores?". R.: Fernando de la Rúa, tiene 120 (ciento veinte).
    10
  2. Asesoretes no: hace soretes!
    9
  3. Nacen siendo hijos del estado y mueren mamando del pobre estado.
    8
  4. Cornejo es una mentira.
    7
  5. porque a los asesores no se les pide idoneidad y transparencia, conozco al menos un caso de un delincuente que es asesor de un diputado, y mucha gente sabe que es un estafador
    6
  6. Otros como Pares van por todo junto. Familia de gente sin habilidades todos al mismo tiempo en cargos bien pagados por el pueblo. Para que esperar si se puede todo al mismo tiempo?
    5
  7. Y los que terminan en jueces? En San Rafael hay un camarista de meteórica carrera muy reciente
    4
  8. Investiguen cuántos ex legisladores continuan siendo empleados públicos luego de terminar sus mandatos. Se van a sorprender!!! Estado inútil y corrupto.
    3
  9. Cuanto nos sale como estado mantener la maga de asesores de cada diputado o senador??? UNA FORTUNA!!!!!!!
    2
  10. urgente ley para que solo se oueda ser funcionario o asesor solo un mandato consecutivo
    1