S. Montiveros

Tres latiguillos de Macri en el discurso de Cornejo

El gobernador emuló al presidente en algunos pasajes ante la Asamblea Legislativa. Las similitudes con el discurso del presidente del 1 de marzo.

"Hay que terminar con la confusión distorsiva que dejó el populismo". Así, bien "a lo Macri", arrancó el discurso de Alfredo Cornejo ante la Asamblea Legislativa, donde repitió algunos conceptos que dejó el Presidente de la Nación en el arranque de sesiones ordinarias en el Congreso, el 1 de marzo.

Más allá del repaso de su gestión en 2017, con cifras y anuncios de lo que vendrá, Cornejo fue diagramando su discurso político con latiguillos de Mauricio Macri. "El nuevo Estado dice la verdad a los ciudadanos, aunque sea dura", puntualizó el gobernador hoy. Meses atrás, en el Congreso, Macri subrayó: "Gracias por marcar el camino y elegir la verdad, aunque a veces incomode".

Este martes, Cornejo también habló de "correr los ejes del cortoplacismo", tal como hiciera Macri aquel 1 de marzo en el Congreso. "Presos del corto plazo los argentinos no podemos planificar. No podemos tomar crédito, no podemos ahorrar", había dicho el presidente.

Posteriormente, el gobernador de Mendoza se dedicó a repasar obras, reformas en la Justicia, petróleo (destacó los controles ambientales sin mencionar la palabra fracking) y, principamente, los avances en materia de seguridad. Al respecto, destacó la coordinación con la Nación.

Si bien en el texto no aparecía la palabra "Macri", el gobernador improvisó y le agradeció al Presidente de la Nación por el laudo que permitió el avance del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Opiniones (6)
22 de mayo de 2018 | 14:53
7
ERROR
22 de mayo de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. miras....¿de que "muchas cosas" me hablas? planes veo muchos.., tangibles, ninguna
    6
  2. ......"El nuevo Estado dice la verdad ..." George Orwell, 1984 (1949, Editorial Planeta)....... podrían haber sido más originales, aunque copian totalmente al libro.....
    5
  3. mauricio tiene a juliana, a marcos y a maria eugenia. el gobernador tiene a costarelli. si se puede... si se puede...
    4
  4. Todo con deuda y más deuda que pagaremos de por vida.
    3
  5. Ejemplo de creación de empleo de calidad (por DEBER CÍVICO del Chipy): Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera. Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO. Igual son aves de paso. Cambiemos, Ja!
    2
  6. Se hacen muchas cosas.....y yo me pregunto, ¿Que va a pasar cuando se empiece a pagar el dinero prestado para hacerlas? ?¿De dónde va a salir?
    1