G. Conte

El fin del mundo sucederá en Mendoza (En 100 palabras)

Se agitan temores incomprensibles y exagerados. Lo hace gente inescrupulosa que se aprovecha de otra gente, ingenua y bienintencionada.

El fin del mundo sucederá en Mendoza (En 100 palabras)

La apuesta por el miedo siempre funciona; siempre destruye. No sirve para que vivamos mejor. En la anarquía siempre ganan los que ganan siempre. Y pierden los que siempre pierden. El miedo sirve para destruir lo colectivo y construir lo individual: mientras rompe la cohesión social, agita espectros, augura fines del mundo (que nunca llegarán). Otros, construyen en esa distracción su asalto al poder, sus privilegios y rapiñanlo que no pueden conseguir mediante el ejercicio democrático. "No me votan, entonces abro la puerta de todos los infiernos", parece ser el lema de sectores que ven en lo pasado nuestro futuro. 

Opiniones (5)
20 de julio de 2018 | 14:17
6
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y alguien ungido con la verdad, dice..."...Lo hace gente inescrupulosa que se aprovecha de otra gente, ingenua y bienintencionada".
    5
  2. No solo se trata de que engañen a los ingenuos, sino también a gente preparada y por supuesto los opositores al gobierno que saben y callan, aunque se disfracen de demócratas. No he visto ninguna adhesión en contra de los violentos que arremetieron contra la casa del intendente de Alvear, un departamento que además no tiene reservas petrolíferas como para que se introduzca el fracking. Un vídeo plagado de mentiras, cuyo argumento lo debe haber realizado alguien que vio "La guerra de los mundos". Como dice un forista, "El pueblo ya no se calla", pero un pueblo desinformado o falto de educación, puede ser tan peligroso como un pueblo callado. He leído varios informes, nacionales y extranjeros en contra del fracking, pero eso no me habilita a considerarme un experto, no obstante apoyo a los pueblos que defienden el medio ambiente y fundamentalmente el agua, que fue declarado derecho humano de primera categoría, recién en julio del 2010, con el simple argumento de que si no hay agua, no hay vida. Ahora también es cierto que no hemos podido armar un sistema de vida sin depender del petróleo, no solo a cuanto combustibles, sino a sus derivados. Ahora estamos en condiciones de seguir importando el producto, recordando que cada barco que llegaba nos costaba una fortuna en dólares, al igual que la importación de gas, donde muchos recordarán que en la década del 80 construimos un gasoducto para venderle gas a Chile. Un tema complejo necesita respuestas complejas, la simpleza de ciertas posiciones no tienen cabida, por muy buenas intenciones que tengan.
    4
  3. Te dicen que el fracking va a destruir tu vida y te meten miedo , no por el hecho en si , sino para seguir enervando al pueblo para fines propios . Todo un aparato político que arruinó al país y que ya no tiene chances mete miedo con el fracking como manotazo de ahogado , sabierndo que es muy difícil volver .
    3
  4. MENDOZA SE QUEMA porque la politica se autodestruye .- EL PUEBLO YA NO CALLA
    2
  5. Miedo a todo ,a salir ,a pasear con nuestros nietos,a que salgan nuestros hijos,a dejar nuestra'casa para irnos a otro lado,a llegar a nuestro hogar.Que desperanza por Dios!!!
    1