opinión

Déjà vu: cobrame a $50 la Coca de medio litro y no vuelvo más

Un nuevo episodio de esos que demuestran que Mendoza está lejos de ser una ciudad que se preocupa del consumidor y del turista. Esta vez en plena Arístides.

Voy a hacer una especie de catarsis por un nuevo episodio de esos que de vez en cuando te pasan y que seguramente no sólo me pasó a mí. De paso, me hizo recordar la columna que escribí protestando por el cobro de una gaseosa de un litro y cuarto a $140.

Ayer después de salir de la redacción de MDZ me fui a buscar un lugar donde almorzar para luego seguir con una serie de trámites que debía realizar. El lugar elegido fue un restaurant de sushi muy cerca del diario y que tenía una buena promoción: una gaseosa de medio litro y 15 piezas de sushi por $150. Buen precio y un menú que parecía prometedor, considerando los precios que se manejan en calle Arístides Villanueva.

De inmediato me tomaron el pedido y me trajeron la gaseosa (a las 14.15). Mientras esperaba me puse a ver videos en el celular y cuando me di cuenta pasó media hora. Le consulto al mozo y me dice que están demorados, que en 10 minutos sale mi pedido. Pasó media hora más y me paré para decirles que me iba, que había esperado demasiado (eran las 15.20).

Omaki

"Cobrame la gaseosa y me voy", le dije. "Son $50", me dice el mozo. De inmediato protesté porque después de una hora de espera aún así querían tener rentabilidad excesiva a costa mía. Eso porque una gaseosa de 500cc (aún en un kiosco de la Arístides), cuesta mucho menos y sólo la tomé allí porque venía con la promesa de una promoción que nunca llegó. No me dieron la opción de que fuera gratis o por lo menos al costo, señalando que era lo que estaba señalado en la carta. La cuestión es que yo no vi la carta, pedí lo que estaba en una pizarra en el ingreso del local. Molesto por la situación y sin ganas de seguir protestando, los pagué, pero ni siquiera fueron capaces de darme un ticket.

Pedí el libro de quejas y dejé plasmada mi molestia, pero la cuestión va más allá. En este caso no hay respeto por el consumidor (el cliente) y -además- se puede considerar una falta que va a ser denunciaba hoy en Defensa del Consumidor. Eso porque fui por un servicio que no me dieron y tuve que pagar un precio excesivo que no estaba establecido entre las partes al momento de llegar al lugar.

Entonces, si esto pasa en plena Arístides, un lugar que debería dar el ejemplo de atención y de cuidado de los clientes, consumidores y turistas, ¿qué queda para el resto? Seguramente no soy el primero y no seré el último.

Opiniones (30)
18 de agosto de 2018 | 15:28
31
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola..soy el primero en quejarme cuanfo las cosas edtan mal...pero señor periodista...uds sabe cuanto cuesta esa coca de costo...cuanto cuesta tener un negocio con una carga impositiva terrible..cuanto cuesta tener un empleado...la luz el gas...etc etc.. LO Q ESTA MAL NO ES EL PRECIO DE KA COCA A 50$ de 500cc POR QUE EN CUALQUIER RESTAURANTE TE VENDEN..LA DE 237 cc a 40$...y ES MENOS DE LA MITAD....LO MALO ES Q TE ATIENDAN MAL..Y LA DEMORA...EN ESE CASO YO TE LA INVITO...O TE COBRO 25$... TE INVITO A Q PASES X LA TERMINAL..$35 LA DE 500CC Y CERO SERVICIO...
    30
  2. Tenes que pagar con tarjeta de débito. De esa manera, al menos no pueden negrear ese consumo. Respecto al resto, hay que tomarse el trabajo de usar la ley de Defensa del Consumidor: si no te trajeron el total de lo ofrecido, no te tiene que cobrar. En tu caso, que tenes la posibilidad de darle difusión por este medio, tiene mucho mas efecto. El resto de nosotros, tenemos que hacer la tarea.
    29
  3. Me hago una pregunta soy consumidor y voy a comer a muchos lugares en Mendoza y en lugares como cacheuta mi pregunta es todos nos quejamos cuánto pagamos la coca y alguien sabe cuánto se paga de alquiler por un local en x punto del centro lo digo ya que no solo es gastronómico el problema viene desde el ALQUILER, GAS, LUZ, AGUA ahí no hay defensa al consumidor o cámara de comercio que regule para que todo el conjunto sea más accesible, y otra pregunta que me incomoda más en cualquier lado afuera de Mendoza capital se paga entre el 5% al 10% de propina por qué no nos acostumbramos a dar propina por un buen servicio de camarero ya que debería ser ley como es en cualquier país
    28
  4. Anoche me pasó algo parecido en un restaurante de la Arístides. Pedimos una picada, una cerveza y una soda. Cuando me traen la cuenta la reviso (casi nunca lo hago) y veo que la picada que en el menú estaba a $350 me la estaban cobrando $450. Cuando se los hice notar argumentaron que había cambiado de precio pero que todavía no lo habían puesto en el menú. Una burda mentira. Si no reviso me roban $100. Una vergüenza.
    27
  5. Ni hablar de los lugares de moda de la jbjusto comoeltorito donde te asaltan y los hippies con osde lo pagan y avalan
    26
  6. Los organismos de control no trabajan y nosotros como consumidores debemos ser más cultos: exigir comprobante, denunciar, no ir nunca más. Los comerciantes mendocinos se cansan de robarnos en la cara y de arruinar buenos momentos por hacer las cosas mal. Cadena de responsabilidades.
    25
  7. google-106169785... En el súper con $37.00 compras una Quilmes bajo cero y hasta es mejor!!!! Hay que buscar dónde es más barato, y cada semana cambia. No es lo mismo cuando todos cobran, que la segunda semana, que la semana que todos compran con tarjeta porque ya les cerró el mes anterior. Piensen..............
    24
  8. Sr Gajardo porque no informa el nombre y ubicacion del local? O lo suyo es puro llanto y nada mas.
    23
  9. Es simple, hay que escracharlos publicamente y no ir mas..............
    22
  10. calculo que de los locales de Aristides, debe facturar y hacer las cosas, como se debe , un10% como mucho, el resto tal vez te reciba tarjeta, pero seguro que te "arranca la cabeza". Dos perlitas: - una vez fui a comer a un local, pregunte previamente si recibian tarjeta. Cuando llego la hora de pagar.........no le andaba el posnet, quisieron pasarme la tarjeta.............¡¡¡en el kiosco de al lado !!!, tampoco se pudo !!!!..........tuve que retirar en el Galicia que estaba cerca para pagarle. Obvio, no vuelvo massssssssssss. - Otra perlita pero mas grosa: como las boletitas de luz(, estan llegando un poco caritas, vos decis "voy y la pago con debito o credito, ¿¿porque no???"........ Cartelito de "no se recibe debito, ni credito". ¿¿¿porque no???? si todos los productos y servicios se deben cobrar con posnet.????? ¿¿o tienen algo que ocultar que no quieren "blanquear " las boletas ?????
    21