Cinco consejos para aprovechar el próximo Hot Sale

Respecto al perfil del comprador, el 22% de los mismos proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27% de la provincia de Buenos Aires, el 6% de Córdoba y el 6% de Santa Fe.

 No es novedad lo importante que son las fechas especiales para impulsar el crecimiento de los negocios, sobre todo las vinculadas al ecommerce.

En este sentido, el uso estratégico de los e-day puede generar un alto impacto en los volúmenes de venta y por tanto impulsar positivamente una marca.

Con el Hot Sale 2018 próximo en agenda a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de Mayo, los expertos de Tienda Nube prepararon varias acciones especiales para que todas las tiendas puedan estar listas y logren alcanzar los mejores resultados. Para llegar a tiempo, a continuación 5 consejos para aprovechar todo el potencial de ventas.

Los 5 tips

1- Planificar con tiempo: es importante identificar qué se va a comunicar y cómo se van a medir las acciones luego de haberlas realizado. Esto permitirá capitalizar al máximo todo lo desarrollado, aprender de la experiencia para repetir las exitosas y mejorar lo necesario.

2- Difundir las promociones: una vez que definida la promoción o promociones a ofrecer, es importante ampliar el alcance a través de todos los canales de comunicación (e-mail, redes sociales, la tienda online y así como tienda física o showroom) para que la audiencia tome conocimiento de las oportunidades y las aproveche.

3- Pautar en Facebook Ads: una herramienta súper intuitiva de usar y efectiva para hacer publicidad. Pautar a través de Facebook Ads es sencillo, -facilita guía paso a paso- y la inversión inicial puede ser realmente baja.

4- Ser precavido: las empresas de envíos en estas fechas por lo general están desbordadas. De ser necesario, recomendamos comunicar dentro de la tienda online, en la sección de Preguntas Frecuentes o similar, un tiempo de entrega un poco mayor a la usual para no generar frustraciones en los clientes.

5- Implementar banners: en Tienda Nube hay banners especialmente diseñados para promocionar el 'HotSale' o el 'HotDay'. Están disponibles en este link.

Durante los próximos días y hasta el comienzo de la fecha en las redes de Tienda Nube se estarán compartiendo más tips para capitalizar al máximo esta oportunidad comercial. Asimismo, una serie de desafíos y una landing especial permitirán seguir en tiempo real la evolución de la fecha.

A fin de dimensionar y evaluar en perspectiva, según los registros de Tienda Nube, la última edición de Hot Sale representó para sus tiendas $37.709.576 en ventas totales.

Respecto al perfil del comprador, el 22% de los mismos proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27% de la provincia de Buenos Aires, el 6% de Córdoba y el 6% de Santa Fe. El 58% de las compras se realizaron por desktop y el 40% por móvil, sin embargo el 66% de la navegación se produjo por celular y el 32% por computadora.

Estos indicadores permiten corroborar la importancia de este e-day y nos instan a chequear y preparar en los próximos días todo lo necesario para conseguir los mejores resultados en el próximo Hot Sale.

Claves: Hot Sale
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:24
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"