En foco

Cagar más alto que lo que da el culo (En 100 palabras y una encuesta)

La cultura del abuso y el derroche, como si fuera un "derecho", está inserta en el ADN argentino. Que alguien avise que no tiene sustento.

Cagar más alto que lo que da el culo (En 100 palabras y una encuesta)

 Ni siquiera lo que sobra debería ser derrochado. Eso habla de una cultura dispendiosa y, por lo tanto, egoísta. Derrochar lo que falta, lo que no es propio sino de todos, lo que escasea notoriamente, resulte una aberración. Pero los argentinos hemos sufrido numerosos lavados de cerebros desde que nos metieron en la cabeza que "nos sobra de todo", "somos una potencia mundial", " tenemos todos los climas" o, sin más, "somos los mejores". Nada de eso. Somos parte de la misma humanidad que ha hecho trizas al mundo y entonces, ahorrar agua, electricidad, gas y plata resulta una obligación.

Opiniones (28)
24 de junio de 2018 | 02:32
29
ERROR
24 de junio de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que todos tenemos conductas que pueden ser de derroche, como salir y dejar el calefactor prendido para no llegar y que la casa este helada o dejar correr el agua cuando nos cepillamos los dientes por lo menos hasta que sale apenas tibia. De ahi a creer que cagamos más alto de lo que nos da el culo o creer que tenemos una cultura del derroche o la idea de que queremos todo barato hay un trecho. Me parece más algo que están instalando para justificar los aumentos desmedidos. Especialmente cuando la calidad de esos servicios casi no se pone en discusión. A fin de cuentas todavía no está del todo claro qué paso con la plata de los subsidios que se llevaron las empresas.
    28
  2. Alguien escribio "tenemos gas y petroleo para todos" y solo puedo reir ante tamaña ridiculez salida de la mente de un ignorante.
    27
  3. Todos hablan de derechos pero nunca de obligaciones,asi estamos tambien.
    26
  4. Totalmente de acuerdo. Hay una costumbre instalada desde un tiempo, de que la luz el agua y el gas tienen que ser servicios económicos por no decir regalados. Así se puede ver más de un aire acondicionado por casa, prácticamente un tv por habitación, en invierno gente en mangas cortas dentro de la casa gracias al regalado gas natural, etc.,etc. En mi caso me criaron cuidando estos servicios, ojo con dejar algo encendido que no se estuviera usando, la calefacción era abrigarse bien, varias colchas y si estaba muy frío, capaz que un ratito de estufa a kerosene. De hecho comparto mi lugar de trabajo con personas más jóvenes y es normal que cuando se vayan a su casa, dejen todo encendido sin necesidad, por lo que deduzco que en sus casas harán lo mismo. Es normal en otros países que sean servicios caros, inclusive también en época de invierno, el gas por ejemplo se puede pagar en cuotas por su alto costo. Por otro lado todo tiene su valor, si Directv, abono de celulares, etc, aumentaron y bastante (y nadie hizo marchas por eso) porque no aumentarían los servicios a un precio real, que es la base del problema ya que no se pagaba lo que realmente costaba. Obvio que para ganar votos es mejor regalar.
    25
  5. Se deberian poner en funcionamiento los medidores de agua. Es una vergüenza y me da mucha bronca ver gente que tira el agua en Mendoza, cuando hau lugares a donde no tienen agua potable.- Aqui derrochan luz, agua, gas, el que gasta està bien, que lo pague.-
    24
  6. puro título, la lees y da pena. Por favor enseñen a escribir en las facus de periodismo
    23
  7. Lo que este seor desconoce , es que en la matriz energética argentina , lo más barato era el gas , pues gozábamos de auto abastecimiento y entonces la calefacción se concibió a través del gas, cosa que con el tiempo y las pésimas políticas de nuestros inútiles y corruptos gobernates , ( incluyo a los actuales que son parte del problema y no de la solución) nuca les preocupó invertir en estructura energética , mas bien se preocuparon de robarse todo lo que podían haciendo el negociado personal, así que dejen de echarle la culpa a la gente y de buscar responsables cuando los responsables son ellos, nuestros nefastos representantes
    22
  8. Creo que hay dos formas en analizar la nota, desde el punto de vista ideológico o desde el punto de vista cultural. Me inclino por el 2º, porque habiendo cultura no importa quién gobierne, la población aprende a cuidar los recursos naturales y los adquiridos. Por ahí leo que tenemos petróleo y gas para todo el mundo, craso error, no tenemos ni para nosotros. El agua, si a la Argentina le corresponde el 3er. reservorio del planeta, los hielos continentales y parte de la llamada "Cuenca Guaraní", que se ubica debajo de la llamada triple frontera, el 2º reservorio de agua dulce del mundo. Pero, siempre hay un pero, la disminución constante de los glaciares por el calentamiento global, hace que año tras año nuestras reservas disminuyan y por ende, cada día habrá menos agua para potabilizar en los 3 oasis que tiene la Provincia. El más importante hoy, es el oasis centro, correspondiente al Valle de Uco, no por nada están instaladas ahí las 12 fortunas más grandes de Europa y ese continente, como bien dicen más abajo, hay hoteles que cobran 100 euros por dormir, pero si uno se quiere duchar, son 100 euros más. El agua en Europa es más cara que todos los otros servicios juntos y cuando se han pasado 2 guerras, las personas entienden lo que es la verdadera necesidad. Además vivimos en una sociedad consumista, ya que actualmente somos aproximadamente 44 millones de habitantes, pero hay 58 millones de celulares en uso; las casas de noche son una maravilla, parecen árboles de navidad, porque nadie deja una luz apagada, salvo las excepciones de quienes no poseen nada, porque los que poseen poco, también derrochan. Un ejemplo burdo, ya es sabido por todos o casi todos, o algunos, que el plástico que altamente contaminante, pues podemos ver los envases en las acequias, canales, parques, plazas, no solo produciendo basura, sino también taponando los sistemas de desagüe, que es un costo adicional para el Estado, o sea que pagamos nosotros. Que representa eso, la falta de cultura del pueblo; escribir en las paredes, romper las plazas y todo lo que signifique el patrimonio público, es otra forma de derroche, porque los arreglos los terminamos pagando entre todos. O sea es una elegante forma de escupir para arriba, que nunca trajo ninguna mejora al pueblo. Creer que propender al ahorro, es hacerle la pata ancha al gobierno, es una pésima estupidez y representa un reacción infantil, un conato de anarquía, creyendo que con eso se afecta al sistema y los únicos afectados somos nosotros. La falta de cultura ciudadana revela falta de educación y además falta de respeto con el resto de los habitantes, con lo cual mal pueden decir que defienden a los que menos tienen, porque si fuera así demostrarían solidaridad y no berrinches de niños.
    21
  9. Nos presentan gráficos Excel dónde defienden a muerte el índice de pobreza, si es el 25,6787% o el 31,8989 %. Son 13 millones de Argentinos en estado de pobreza, donde se concentra la falta de educación, salud y seguridad ( con todas las ramificaciones que ello implica) Para tener idea comparemos la cantidad de habitantes de los siguientes países:Grecia: 11 548 000.;Bélgica: 11 359 000.; Cuba: 11 240 000.; Bolivia: 11 066 000.; Portugal: 10 265 000.; Suecia: 9 977 000.; Austria: 8 787 000.; Suiza: 8 402 000.; Paraguay: 6 905 000.; Dinamarca: 5 753 000.; Finlandia: 5 505 000.; Noruega: 5 265 000.; Irlanda: 4 809 000.; Nueva Zelanda: 4 731 000.; Uruguay: 3 487 000. ; Islandia: 336 000.; Ciudad del Vaticano: 800. Luego de cenar mientras me cepillo mis dientes, cerraré el agua fría, tendré un sueño más placentero. He cumplido con mi Patria.
    20
  10. Troll bien pagado
    19