Deportes
D. Zárate

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión

Esta por terminar el mes de abril y los organizadores todavía no definen su futuro. Los países no responden pero el tiempo pasa. ¿Vuelve a África?

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión

El futuro del Dakar en Sudamérica, por primera vez, corre riesgo de no disputarse. Esta novedad nace teniendo en cuenta que tanto Argentina, Chile y Perú no han confirmado su participación, por lo que esa indecisión podría llevar todo el circo nuevamente a tierras africanas. 

Durante los últimos días, David Eli (representante de ASO) expresó que por el momento no hay nada acordado ya que los países que podrían ser ruta de la nueva travesía no han dado su "ok" como tampoco demuestran el interés que supieron mostrar durante los primeros días de estadía en esta parte del mundo.

"En Argentina, Chile, y Perú, está en manos de las autoridades de que den el visto bueno para que se confirme el Dakar. Por ahora no hay nada. Puede no haber Dakar 2019, puede que no haya más tampoco, puede volverse al África, está dentro de las posibilidades", dijo Eli en declaraciones al portal Mundo Sport.

Además, expresó que "todo pasa por una cuestión económica y logística, así que, si esas tres cosas se logran zanjar en los tres países, vamos a seguir estando, sino, seguro que no".

Obviamente estas declaraciones tuvieron su repercusión, sobre todo en algunos pilotos que buscan de alguna manera despertar ese interés que desde el Gobierno nacional ha caído. Algunos lo relacionan con la próxima llegada de la F1, que sería el destino de toda la inversión que se hizo años atrás en el Dakar. 

Lo cierto es que abril está pasando y todo está en veremos. Desde la organización siguen negociando y buscando la forma de acelerar los tiempos pero claro está que lo económico sigue siendo el factor determinante. 

Opiniones (11)
24 de mayo de 2018 | 18:44
12
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se vaya a África y no vuelva nunca más el Dakar. ABURRIDOOOO!
    11
  2. Que se vaya a África y no vuelva nunca más el Dakar. ABURRIDOOOO!
    10
  3. El Dakar como la F1 son espectáculos donde se usa al público, como futuro comprador. Es publicidad encubierta dentro del espectáculo. El Dakar ya nadie lo ve ni le interesa, ya que no ve plasmado en su auto, lo que son los del Dakar. Mal que mal el SúperTC2000 los que tienen esos autos, creen tener el motor que adentro tienen los de competición, aunque no sea así. Como los súper ricos, creen tener en sus deportivos un F1 adentro. No hay nada de secreto en esto, excepto para el incauto. Es como quien compra un Mondeo que cree con dos millones, tener un Nascar de las 500 millas.Los únicos que gasrtan por el dinero son los que creen en los eléctricos, que definitivamente, deben fabricar y vender urgente, para recuperar una inversión que pronto todos verán que no es verdad. Por ello los imponen como moda y sólo caen las mujeres con el Prius y algún hombre, con un alta gama. Pero no pasará mucho, para que desaparezcan.La verdad, duele.
    9
  4. Me parece que don mauri apunta a la formula 1 otra guita tirada. Todos los gobiernos gastan en boludeces
    8
  5. La F1 es una competencia aburridísima que ya fue y cuesta carísimo, encima no tenemos ningún piloto, no entiendo por que quieren hacer esa monstruosa inversión, el Dakar es muy atractivo para ver y seguir ya que ofrece la posiblidad a muchas provincias de seguirlo.
    7
  6. Una pena, el Dakar en una hermosa competencia y siempre tuvo éxito en este país. Y esta comprobado que trae más ganancias que pérdidas. Argentina es una país tuerca y realmente no hay condiciones para traer la F1, es una utopía que venga a la argentina. QUE EL DAKAR NUNCA SE VAYA DE LA ARGENTINA. -
    6
  7. QUE LOS NIÑOS RICOS DEL DAKAR VAYAN A DESTRUIR LOS PAISAJES DE OTRAS PARTES DEL PLANETA.. O PORQUÉ SE CREEN QUE SE VINIERON PARA ACÁ?? OBVIO, PORQUE EN PAÍSES DESARROLLADOS CUIDAN SU TIERRA Y NO DEJAN QUE ESTOS NENES DE PLATA DESTRUYAN TODO SIN DEJAR NADA A CAMBIO.
    5
  8. Sopaipilla con tu cretina vino primero el Dakar, y también hacía falta la plata para cosas más importantes como terminar los hospital que inauguraban sin eatar terninados así que llamate a silencio militonto
    4
  9. Ya fue.
    3
  10. Las modas pasan...
    2