opinión

Las necesarias gestiones de Cornejo

 Las necesarias gestiones de Cornejo

 La UCIM ve con agrado la actitud del gobernador Alfredo Cornejo de realizar gestiones para aminorar el impacto que el incremento de tarifas ha producido en los hogares y empresas de la provincia y del país.

Como es sabido desde hace una tiempo Cornejo ha demostrado interés en conocer cual ha sido el impacto causado por el aumento de las tarifas eléctricas para la producción, reuniéndose con los afectados y ha reclamado a la Nación la necesidad de escalonar los incrementos o dejarlos aumentos de la tarifa del gas para una vez pasado el invierno, momento de mayor consumo de ese servicio.

No es ninguna novedad y UCIM se ha encargado de marcarlo en las oportunidades que se han presentado y desde hace varios años, siempre haciéndose eco de los reclamos de sus representados que las empresas sufren permanentemente los embates de un sistema impositivo absolutamente injusto y regresivo. Si a esta situación comerciantes, como industriales o representantes del sector servicios deben sumar facturas por servicios siderales, continuar con la actividad se hace casi imposible.

Todos conocíamos que tras el despilfarro producido en gestiones anteriores, el estado no podía soportar más cargas de altísimos subsidios y una desinversión total en obras para mejorar esos servicios. El panorama se completaba con la necesidad de importar gas, por ejemplo, porque no se producía el suficiente para abastecer a toda la sociedad argentina.

Pero también es cierto que no se puede planificar ninguna actividad de ninguna índole sino conocemos cuánto vamos a gastar en servicios. Mucho menos si las tarifas se incrementan a un ritmo que no es acorde al aumento del crecimiento del consumo o de la productividad.

Necesitamos conocer cuál va a ser el techo hasta el cual van a crecer las tarifas y necesitamos que el aumento sea gradual para que nos permita ir adecuándonos a estas subas.

Es imposible pensar que todo el sector productivo no traslade sus mayores costos a los precios de los productos lo cual también es preocupante porque esto hace que la inflación siga en aumento y esto haga superar los índices que el gobierno nacional proyectaba al respecto.

Por todo esto es que nuestra institución ve con buenos ojos que el Gobernador haya salido en defensa de sus representados y con resultados que aún están por verse, actúe conforme a los intereses de quienes lo han votado.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:26
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"