opinión

Sobre la nota acerca de mi renuncia

Sobre la nota acerca de mi renuncia

Me dirijo a Ud. a los efectos de expresarle el profundo malestar que la lectura de la nota publicada el día 18/4/2018, me ha producido.

Desde su título de dudoso gusto elegido para anunciar mi renuncia al cargo de Juez del Primer Juzgado Penal de Menores, hasta la mezcla farandulesca de parentescos, ajenos a la cuestión, y la referencia al naufragio en Italia, el artículo, a mi criterio, carece de seriedad.

El haberme desempeñado en la magistratura durante 53 años - desde Febrero 1965 a la fecha - ascendiendo hasta el cargo actual sin padrinazgos "condición indispensable para administrar justicia, con total libertad y sin condicionamientos, conducta que más allá de los errores que sin duda he cometido, mantuve en forma invariable, me lleva a estimar que si se debía informar la noticia, además del Boletín Oficial, lo justo para el lector era brindarles un análisis imparcial de mi prolongado paso por la justicia.

Resalto que la presente no persigue respuesta alguna, sino transmitirle mi opinión en forma simple y directa, de acuerdo a lo que siempre acostumbro hacer.

Sin más saludole.