editorial

Volver por Ezeiza: peligro robo de equipajes

Bullrich y Dietrich deben solucionar los continuos robos de equipajes en el aeropuerto bonaerense.

 Desde Europa o EE UU con destino Bs As, dos pasajeros nos relataron historias similares que también viven numerosos viajeros que vuelan a Buenos Aires.

En Miami, dispuesta a plastificar una caja de cartón, una comprovinciana tuvo que esperar largos 15 minutos, que fue el tiempo que le llevó a un compatriota que regresaba por Ezeiza, plastificar cinco valijas. "Es que tengo conocidos que trabajan en el aeropuerto y ofrecen toda clase de productos a precios regalados, producto del robo a las valijas" afirmó. Fue ante la pregunta: "¿Por qué plastificas todas las valijas, si tienen todas cerraduras o candados?".

Por otro lado, el fin de semana pasado, volviendo desde Madrid vía Buenos Aires para conectar hasta Mendoza, un reconocido profesional que había viajado a un Congreso de su especialidad, sufrió un delito en la estación aérea bonaerense.

Ubicado en la cinta que depositaba las maletas del vuelo recién arribado de España, ante la demora en aparecer, se acercó a la ventana donde aparecían los equipajes para observar lo que faltaba de ser entregado. Con gesto adusto y palabras cortantes, uno de los operarios que colocaba las valijas en la cinta le expresó: "No se puede mirar para afuera".

Obvio, él no podía ni debía mirar, porque podría haber visto cómo era violentado su equipaje. Cuando por fin apareció su maleta, faltaban numerosas pertenencias en su interior.

Esta historia no es nueva y no se le encuentra solución. Y no parece muy difícil evitar los continuos hurtos o robos. Un buen y completo sistema de cámaras de vigilancia eliminaría en la práctica esta permanente conducta antisocial. 

La puerta de entrada vía aérea más importante del país no debe ser el comienzo de un mal trago y de pérdida de bienes y tiempo. Los ministros responsables deben actuar rápido y bien, porque sino el "cambio" es pura palabra o supuesta buena intención, sin hechos positivos concretos y eficientes. 

Opiniones (8)
22 de junio de 2018 | 06:51
9
ERROR
22 de junio de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después se quejan que el país va mal y que no hay inversiones, como van a llegar si de bienvenida a la Argentina te roban!!! Tendrían que poner cámaras ocultas con buena resolución y sonido cosa que no quepan dudas y después de un tiempo(así enganchas a todos), pones un/unos empleados encubiertos. Luego empezas a llamar uno por uno a cada uno de los que robaron y les mostras los videos y lo que robaron y ahi comienza lo importante hay varias opciones, devolver lo que robaron, suspensiones, despidos, carcel, etc.
    8
  2. La puerta al país, una vergüenza. Desde hace años está historia y sigue sin resolverse
    7
  3. No hay voluntad politica para hacer las cosas bien!! No hay control de nada en este país...
    6
  4. Todos manga de hipocritas se sonrojan con los dichos de Baby Echecopar, a estas cosas se refiere, esto no es nuevo, nadie hace nada, lo lamentable,ES QUE SI SE PUEDE HACER ALGO.lOS LADRONES DEBEN ESTAR PRESOS,SIMPLMENTE HACER CUMPLIR LA LEY.BASTA DE SANATA
    5
  5. Una buena ley que los despida sin derecho a nada y 1 año de carcel efectiva y vas a ver como dejan de robar...y para ello buen sistema de camaras
    4
  6. Lindos pibes
    3
  7. Estos videos del robo de valijas no es nuevo. Cuando los distinguidos legisladores comprendan que la claridad del Codigo Procesal Penal y el endurecimiento de las penas incluida la pena de muerte , hace la diferencia entre un Pais bananero y un Pais de elite, tendremos el 98 % del problema resuelto. https://www.youtube.com/watch?v=iUbZvwGqrUo
    2
  8. El Mejor Aeropuerto del mundo .Number one en el listado del mundo . Changi Airport Singapore , No hay nada que inventar ni complicarse . Ezeiza en el listado internacional ,en que lugar se posiciona? .
    1