opinión

Aborto: chau al hijo y al padre

Aborto: chau al hijo y al padre

Con pensamientos y acciones maniqueas (todo dividido en bueno o malo) nunca vamos a solucionar los problemas de nuestro país. No es sólo la hipocresía de nuestra sociedad, sino más bien nuestra propia incapacidad, lo que ha hecho que la discusión sobre el tema del aborto (y tantos otros) no llegue a ningún fin en estos treinta y cinco años de democracia.

Mientras los que dan la letra para las discusiones (y las leyes) sean los sectores misándricos del feminismo (que odian a los hombres) y los sectores más reaccionarios de la iglesia, será muy difícil llegar a soluciones que beneficien al conjunto de la sociedad. Todos repiten como loros, argumentos falaces y ajenos. De un lado y otro mencionan supuestos en base a estadísticas, que no las creen ni ellos.

No les importa la equidad, aunque se siente dueños de ella y ven a todo el resto como herejes, no les importa si hay gente (hombres y mujeres) que viene luchando por la equidad desde hace décadas.

Pero lo curioso es que estos extremos, tal como suele suceder, tienen un gran punto en común, tanto unos como otros ignoran totalmente a los hombres en la discusión del aborto. Según pareciera las mujeres embarazadas lo hacen por generación espontánea. Para las feministas misándricas es porque el cuerpo es de ellas y tienen derecho a hacer lo que les plazca con "su " embarazo. No sólo no tienen en cuenta los derechos del ser que se está gestando en el vientre, sino tampoco los del futuro padre. Para ellas todos los hombres son seres deleznables, todos golpeadores y violadores en potencia. Por lo tanto no hay nada que preguntarles. Por su lado, los sectores recalcitrantes de la iglesia, consideran igual que ellas, que los hijos y el embarazo son una cuestión exclusiva de la mujer, por eso, el hombre tampoco tiene nada que opinar. Con que el hombre pague el aborto clandestino, está todo bien

Todo el siglo pasado y en particular en sus últimos 50 años, la sociedad en su conjunto hizo un esfuerzo enorme para desterrar la costumbre de que los hombres se borraran de su progenie, y que no sólo se hicieran cargo con dinero (o el apellido) sino que estuvieran cada vez más presentes en su crianza. Se logró que ahora participen cada vez más de todo el proceso de la crianza, desde el mismo embarazo. Hoy la mayoría de los papás están tan ocupados y preocupados por sus hijos como la madre y reparten sus tareas cada vez con mayor equidad.

Todo esto se va al demonio con la discusión actual del aborto, los hombres no existen, no tienen nada para opinar. Si la mujer quiere interrumpir un embarazo, el hombre no puede decir absolutamente nada. Si la mujer con que se casó o con quien está compartiendo su vida o su cama, decide abortar una, dos o tres veces, el no podrá decir ni jota.

Para la iglesia reaccionaria, el feminismo misándrico, y el último proyecto de Ley presentado, sólo la mujer existe.

Yo le pregunto a estos "ninguneadores" que presentaron ese proyecto, qué sucederá, cuando un futuro padre quiera defender el desarrollo de su hijo en gestación. La ley no lo contemplará. Tendremos una nueva situación que traerá desavenencias terribles en el seno de la pareja. O sea, en vez de avanzar, retrocedemos: Más violencia familiar, menos equidad.

Salvo excepciones de laboratorio, para lograr un embarazo se necesita un hombre y una mujer, por qué esta aberración de ignorar supinamente al hombre, durante el embarazo o en caso de aborto. Las leyes que dan la espalda a la realidad, y no contemplan su complejidad, traen más problemas que soluciones. Pero qué les importa, si no ven más allá de sus narices.


Jorge Luis Ferrari

DNI: 11486743

Opiniones (13)
23 de mayo de 2018 | 14:36
14
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Kalpa. Me llama la atención tu nivel de agresividad para defender un tema tan particular como sensible. El hecho de que el aborto esté legalizado en muchos países, no garantiza la razón ni avance social. México es un país altamente machista, y esa ley puede beneficiar a muchos hombres. Sobre todo en las clases altas, dónde la mujer es un adorno. Pero bueno, dejemos los ejemplos de lado. Lo que debemos entender los argentinos, es que el aborto es una REALIDAD, que con ley o sin ley, se va a seguir produciendo. Cada caso de aborto es un mundo. Desecho totalmente a las feministas que lo quieren usar como método anticonceptivo. Si no quieren hijos y si sexo libre ( cosa que no comprendo, porque sexo puede tener cualquiera que lo desee), deben hacerse cargo de tomar las medidas adecuadas. Ellas y sus parejas masculinas. Descarto totalmente la intervención de cualquier religión en estos casos, porque manejan a sus fieles a través del miedo. Todas. Como mujer ya grande, me da pena el desprecio de un sexo hacia el otro, porque nos necesitamos mutuamente. El feminismo es una reacción desmesurada contra el manejo masculino del mundo. La mujer no debe dejar de serlo para demostrar quién es. Me apena que, siendo tan adaptable, resiliente y con múltiples capacidades, la mujer permita que el feminismo opaque esas cualidades. Kalpa no está bueno tú agresión a los que opinan. Venimos de una historia nacional de intolerancia, sobre todo en los años k. Los argentinos debemos evolucionar y ponernos en el zapato del otro también. Simplemente para que piensen: no tienen idea de lo que es tener una hija discapacitada o recién salida de la niñez, embarazada por un malnacido. De afuera todo es teoría, desde adentro, es un horror. Y vamos al otro lado, como habla la nota, el hombre que sí quiere al bb y ven que la " mina", no respeta su 50% de aporte. Vamos más lejos, la justicia no protege al hombre de la mujer que usa a sus hijos como canje para sacarle $ al ex. Todo ésto lo comento, porque lo viví y vivo. Desde hace muchos años. Hasta que haya leyes que contemplen ambas partes con equidad, que resguarden VERDADERAMENTE al menor, jueces probos en Justicia de Familia, que hagan reflexionar a la gente sobre las consecuencias de sus actos, vamos a seguir matándonos, en vez de comprender que hombres y mujeres somos complementarios y no rivales.
    13
  2. Gabriel Tortugo flores, con ese nombre y con el tono de tu opinión -que no aporta ni importa- el aborto se vuelve una realidad cada vez más cruda: sería una manera de evitar que se sigan reproduciendo los pelotudos como vos. Igual no es culpa tuya, sino de quienes te engendraron desde la oscuridad y el temor. Esteban Ojeda, bueno, intuimos que eso de " enseñar a no usar el sexo irresponsablemente" es un socorro de monaguillo. Pobre tu mujer...
    12
  3. Cuántas personas retrógradas aquí. Esto va más allá de las mujeres, nabos! A ver, lean un poquito: La interrupción voluntaria del embarazo dentro de las trece semanas es legal en Francia desde 1975; en España, desde 2010; en México desde 2007, más aun, desde 1922 la letra constitucional del estado de Yucatán contempla el aborto legal por "motivos socio económicos", es decir, si la mujer ya dió a luz a tres niños; en Chile, el Gobierno de la Bachelet presentó un proyecto para despenalizar la práctica por inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, aprobado en 2017; Uruguay lo hizo en 2012, aunque resulta interesante el ejemplo alemán, donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal desde 1995 y gratuita para mujeres de bajos recursos...Esto solo por nombrar algunos casos, pero ustedes, en qué puto mundo viven? Creen que como argentinos son más listos y reflexivos que en los países mencionados? Y sí, capaz que lo creen nomás. Por todo lo que voy leyendo aquí, seguro que casi todos cogen con la luz apagada. El ABORTO es una realidad ineludible del S XXI, bienvenidos al S XXI gorilas!
    11
  4. Entienden por qué yo aconsejo públicamente a los hombres que deben usar y tirar. Nada de convivencia, sólo el telo y de vuelta ella a su casa y vos a la tuya. No sean bo lu dos. Si les aparece con un hijo, es su problema, no de ustedes, ya que puede ser de cualquiera y no de ustedes. ¿Estamos? Seguro ahora salen los que dirán que soy misogino, y después de esta nota, ¿les cabe alguna duda que hay que serlo? Ellas quieren libertad sexual....perfecto, con todo lo que implica.
    10
  5. Excelente analisis. Creo que deberia promocionarse mas esta opinion...
    9
  6. Lo que hay que enseñar es a no usar el sexo irresponsablemente y si ocurre, qué culpa tiene el niño por nacer que merezca ser asesinado por su madre!
    8
  7. Excelente análisis
    7
  8. Una nota que desenmascara el verdadero motivo de las abortistas y los que las apoyan. NO AL ABORTO.
    6
  9. MUY BUENA LA NOTA ESPERO QUE NO SE APRUEBE LA LEY Y QUE ARGENTINA LE SIGA DICIENDO NO AL ABORTO
    5
  10. Un nota q arroja una buena racha de viento y de claridad.
    4