Malvinas recuperadas, pero acá adentro (en 100 palabras)

Debieron pasar muchos años para llegar a un día como hoy en el que el reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra del '82 fuera tan amplio como visible.

Malvinas recuperadas, pero acá adentro (en 100 palabras)

Una vez terminada la guerra, comenzaba otra, la menos esperada, la del olvido. Quienes habían combatido en Malvinas, tuvieron que esperar años para ser reivindicados como auténticos héroes. En soledad rumiaron la ingratitud de un pueblo que primero se subió a la ola eufórica propiciada por una dictadura en caída libre y que luego los honró como correspondía. Hoy, como nunca, se multiplican los actos, los recordatorios, las voces de los sobrevivientes. Con orgullo, los exparias están a la vista. A 36 años de aquella contienda absurda, aún debemos pugnar por la soberanía, pero ya sin muertos de por medio.

Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 00:38
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy cada barrio se enorgullece de los excombatientes que tienen . Ahora ,por los medios . Cuando volvieron hay una frase muy grafica que escribio un Ex combatiente en un libro del cual se hizo una pelicula . "Cuando volvamos estara la gente esperandonos " ." UN PERRO LADRA EN LA NOCHE VACIA ".
    2
  2. El primero que los traiciono fue el Gobierno Militar y la traicion se acentuo con el Gobierno de Alfonsin . Todos anios perdidos esos de Alfonsin y los radicales . Era muy triste ver a ex combatientes mendigando en las estaciones de subte en Buenos Aires . Los trataban de loquitos . Y en Mendoza tambien . Conozco un caso de una bodega que tomaron a un chico y cuando se enteraron que era excombatiente lo despidieron .
    1