Deportes
A. Fernández

Papelón histórico y baño de humildad

Argentina sucumbió ante España en el último amistoso previo al Mundial. ¿Y ahora que hacemos?

Papelón histórico y baño de humildad

La Selección argentina hoy nos llenó de interrogantes a los más de 40 millones de argentinos. El conjunto de Sampaoli (porque hoy fue el equipo del entrenador y no el de Messi) fue un verdadero desastre ante una España que tiene un concepto aceitado más allá de los nombres de turno. 

Argentina sucumbió en el Wanda Metropolitano con un equipo cargado de jugadores que seguramente no serán titulares en el debut ante Islandia en Rusia. Si bien no es justificable, Romero, Messi, Di María, Mercado y, si se recupera, Funes Mori ocuparán posiciones dentro del once el 16 de junio en Moscú.

Algunos podrán decir que el compromiso ante España fue innecesario, sabiendo de que el conjunto europeo llegaba a esta instancia con fundamentos futbolísticos concretos una Argentina en crisis. Y hoy la cabeza podría jugar una mala pasada.

No es tiempo de hablar de meter o sacar jugadores cuando claramente es el funcionamiento colectivo el que no ocupa un lugar de preponderancia dentro de los ítems que conforman un esquema de juego de cara a la Copa del Mundo. Mucho en el debe, como el doble cinco establecido entre Mascherano y Biglia, la falta de concepto en los centrales, volantes sin juego asociado, etc, etc...

Pero se acabó el tiempo, ahora será arreglar sobre la marcha si es que nos queda la posibilidad de arreglar algo. Ya no hay tiempo de lamentos. 

El conjunto de Sampaoli hoy dio un espectáculo bochornoso en Madrid, un papelón casi nunca visto por la Albiceleste, una derrota histórica que la Argentina la conoció solo dos veces anteriormente, una realidad que nos confunde y nos preocupa. Será rezar y que el 10 no se lesione. 


Opiniones (4)
26 de mayo de 2018 | 23:14
5
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que podria salvarnos del papelon .no es Messi . Es que con esto de la pulseada en Europa con Rusia , varios Paises retiren su Seleccion y se suspenda el Mundial y si esto ocurriera ,despedirlos a todos y armar una Seleccion Nueva. Cualquier equipo de barrio de cualquier lugar del Pais juega mejor que estos canes.
    4
  2. No podemos depender de Messi, nunca nos salvó de nada, nunca rindió en la selección, nunca salió goleador en ningún torneo, y nunca apareció en las finales ni en momentos difíciles. Basta de rogar por Messi, este es "su equipo" y estamos así gracias a su club de amigos
    3
  3. en este momento, al igual que pasó en el '94 donde le permitieron (FIFA) jugar a Diego porque sino el Mundial no se vendía (pero cuando vieron que gordo, fuera de estado, falopeado igual podía ganar el mundial el solo, le cortaron las piernas), hoy permitieron (de nuevo FIFA) que Argentina entre por la ventana del repechaje (con varios morlacos -pagados por el gob argento- cambiando de bolsillo) para que Messi vaya al Mundial...... sino, no se lo venden a nadie. EL mayor interesado en que este bodrio llamado selección - y lo digo desde hace rato - vaya al Mundial, es el gobierno así tiene un respiro entre pálidas y de paso nos llena de DNU que nos seguiran hundiendo...; pero tal vez, no le alcanza el tiempo pues estos se vuelven en 1º ronda.
    2
  4. Donde vivió este flaco los últimos 16 años de la selección Argentina? nene desde el 2002 para acá que somos un papelón, o te crees que perder copas américas con todos los vecinos, irnos 2 mundial y perder una final con los Alemanes es casualidad. Espero que con lo de hoy los pocos pelotudos que aun defienden a estos hdp, se den cuenta de que SOMOS UNA VERGÜENZA
    1