La inflación está bajando y los impuestos también

La inflación está bajando y los impuestos también

Buenas tardes a todos, quiero en primer lugar agradecer al Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría por su visita, por el trabajo que venimos realizando en conjunto con la OCDE. El documento que hoy se presenta aquí es muy importante para el trabajo técnico del G20, ya que provee un excelente resumen de las reformas estructurales que están llevando un conjunto de países avanzados y en desarrollo.

Estamos muy contentos de que en la versión de este año el caso de la Argentina se destaca como uno de los países con una de las agendas de reformas más ambiciosas, eso nos compromete aún más a seguir en este camino que emprendimos hace dos años. Vamos a continuar con este proceso de reformas permanentes, como llamó el Presidente, que nos permite poner a la Argentina en un sendero de crecimiento sostenido e inclusivo. Para eso es necesario promover la inversión que es la base para la creación de empleo y aumento de salarios basados en una mayor productividad, que son aquellos que son sostenibles en el tiempo.

Tal como señala el reporte que se presenta hoy, entre las reformas que hoy hemos emprendido se destaca la reforma tributaria, aprobada en 2017, y también el consenso fiscal con los gobernadores, que permite también reformar los impuestos a nivel subnacional. Eso nos permite avanzar a un sistema tributario mas eficiente, moderno y equitativo. Pero para poder financiar la reforma, la Argentina está avanzando en una reducción del gasto a nivel nacional y provincial, estamos reduciendo una serie de impuestos para favorecer la inversión y la creación de empleo de calidad. Los resultados de la reforma en los cuales la Argentina está embarcada, muestran que la Argentina está creciendo hace siete trimestres consecutivos, esto no ocurría desde el año 2011. Este crecimiento está liderado por la inversión que creció aproximadamente el 11% en 2017.

La inflación está bajando y estamos bajando el gasto y los impuestos a la vez. El empleo está creciendo y la pobreza está bajando. Este proceso de reformas se da junto a un plan de reinserción de la Argentina en el mundo en el cual estamos comprometidos con el multilateralismo y la cooperación internacional. Hay muchos ejemplos de esto, hemos terminado con el largo default de la deuda argentina, estamos dando grandes avances en la negociación por un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, estamos integrándonos gradualmente al mundo cuidando nuestros sectores productivos, estamos en un proceso de ingreso a la OECD y con la responsabilidad de liderar el G20, algo impensado hace unos años. La presidencia del G20 no es rotativa, hace dos años la Argentina estaba en default y hoy preside el G20 como reconocimiento a la valentía de las reformas que la Argentina esta llevando adelante. Queremos aprovechar esta oportunidad única que representa presidir el G20 para mostrarle al mundo que pueden encontrar en la Argentina un socio confiable con el que se puede dialogar.

Ese es el espíritu que queremos llevar al G20 donde prima el dialogo y donde se buscan consensos. Estos consensos no van a ser fáciles, pero será necesario para cumplir con una agenda de crecimiento inclusivo, como la que propone Argentina para este G20 de 2018 que esta muy ligada al objetivo principal de este gobierno que es reducir la pobreza.

(*) Versión taquigráfica de las declaraciones del ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.

Opiniones (9)
17 de agosto de 2018 | 10:19
10
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso tiene su guita en paraísos fiscales. Andaaaa!!!
    9
  2. Es mentira dejen de burlarse del pueblo cada vez la plata alcanza menos. Como se nota que no dependen de un sueldo de un empleado común y si del sueldo de políticos no tienen idea lo que cuesta pagar impuestos comprar alimentos mantener un familia con el sueldo de un trabajador. POR FAVOR NO SE BURLEN MAS DEL PUEBLO CARADURA
    8
  3. Aquí abajo sólo veo mentes obtusas. Todos aplaudieron en su momento el fin de las recetas mágicas y de los atajos. Bueno muchachos se los presento, el camino al crecimiento sostenido y sustentable es largo y lleno de tragos amargos. El día que maduremos como nación será el día en que dejemos de mirar el quincho propio y nos arremanguemos a trabajar juntos para hacer un país grande, no para solamente llegar bien a fin de mes, cuestión que por cierto es personal de cada uno y no tanto una responsabilidad del estado.
    7
  4. Ni el se la creé. Son de terror!
    6
  5. Jajaja jajaja jajaja donde vive este pibe? Las webadas que dice no se las cree ni su madre. Dejen de mentir che!!
    5
  6. Gente de mdz, han puesto esta nota en la sección principal. Debería ir en la sección de humor (negro), o en mendolotudo. Una cosa es defender al gobierno y cosa es publicar lo contrario a lo que sucede! Al menos pongan el título entre comillas para que sea un textual de otro. No sé quemen así muchachos!
    4
  7. Che avise, parece que MDZ esta publicando noticias de otro pais. Porque baja el desempleo, los impuestos, hay desarrollo y todos estan contentos. Como se te ven loz piolines!!!
    3
  8. Seguro que estan bajando por eso cada vez las boletas vienen con montos mas altos o ya altisimos. Y mi sueldo aun no acumula una parte del 15% y tambien el poder adquisitivo del sueldo supero la inflacion. Yo los vote pero, por favor degan verdades estos discursitos son pura demagogia. Revean los laburantes estamos asfixiados, estamos .....
    2
  9. Este señor vive en 'las nubes de Ubeda' (para no ser vulgar y decir en una nube de pedos. Perdón). Y por favor no me corrijan. ya sé que lo correcto es 'cerros' de Ubeda. Pero el uso en nuestro país se entiende mejor con 'nubes'.
    1