Podcast

Carlos Burgueño: "La inflación, el principal problema argentino"

El columnista de temas económicos de MDZ Radio, Carlos Burgueño, hizo una comparación con lo que sucedió en Suecia tras no cumplir la meta inflacionaria.

Carlos Burgueño: La inflación, el principal problema argentino

"En Suecia habían presupuestado el 0,5 por ciento de inflación. Como fue del 0,8%, el ministro renunció. Ese mínimo 0,3% lo hacía perder competitividad frente a países competidores". La anécdota la contó el columnista de temas económicos Carlos Burgueño en "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, al referirse a la importancia que adquiere el control de la subida de precios.

Sobre la Argentina, dijo: "No es que nosotros tengamos algún tipo de maldición: América Latina y África están igual en niveles de desarrollo. Lo que sí está mal en la Argentina es la inflación".

Escuchá su columna completa abajo:

Opiniones (5)
17 de agosto de 2018 | 12:33
6
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El 1° paso inamovible debe ser INFLACIÓN CERO, con ello no habrían paritarias, los sindicalistas perderían peso, disminuirían los paros, cortes, piquetes, bajarían los precios internos al quitarles los acumulados costos financieros, los precios de exportación serían más competitivos, el dólar dejaría de ser atractivo, desaparecerían varias dependencias y ministerios del Estado y Privadas, no habrían ajustes, re-ajustes, re-re-ajustes, se sincerarían las tasas de los impuestos, disminuiría la evasión, sabríamos cuánto sacar al momento de pagar,se podría programar la devolución de los préstamos y la producción , creeríamos en Nosotros, estaríamos más tranquilos
    5
  2. El mayor gasto Publico de la Historia Argentina fue en los Gobiernos K , ahora hay que bajarla. También ex Ministro de Economía Axel , llegó a defender la Inflación cuando pensó que la reelección era posible , ahora la critica.
    4
  3. Que pena que una nota de un supermercado no este abierta a comentarios , seria muy interesante leer a la gente . Tantos y tantos maltratados por esa empresa .
    3
  4. El Problema principal es el deficit fiscal que lo arrastramos desde el 25 de mayo de 1810.
    2
  5. LA INFLACION: UN PROBLEMA QUE EL ACTUAL PRESIDENTE EN PLENA CAMPAÑA DIJO." EL POLITICO QUE NO SABE BAJAR LA INFLACION ES UN INUTIL Y SE TIENE QUE DEDICAR A OTRA COSA Y YO LA VOY A BAJAR EN DOS MESES" YYYYYY!!!!
    1