opinión

El show para las cámaras y el pacto de ajuste tras bambalinas

El show para las cámaras y el pacto de ajuste tras bambalinas

 Como ya nos tiene acostumbrado el Intendente, Marcelino Iglesias, en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, estuvo cargado de demagogia de su supuesta lucha contra el clientelismo, el populismo y los desmanejos de las arcas municipales, y de cómo su gestión logro ordenar las mismas.

Pero este discurso repetitivo que utiliza cada vez que se enciende una cámara o un grabador, es exactamente el mismo que utiliza el Peronismo en Guaymallén para hacer sus superficiales denuncias, para luego seguir acordando una vez que los medios no están presentes los mismos negociados que se datan desde hace 12 años atrás.

Es que así lo dejaron en claro concejales de ambos bloques, el periodo de homenaje luego de una sesión donde para graficar lo que el Frente de Izquierda desde que ocupo su banca por primera vez denunció: el sobre precio en las obras que se le entregan a privados.

Es que a la empresa constructora Traxon consiguió hoy, con el voto unánime de la UCR- Cambiemos, la indexación del valor que viene ejecutando en los espacios verdes y plazoletas en la zona del Unimev. Obra que comenzó en la última etapa de Lobos, que ya tenía una gran cantidad de avance, pero aún así recibirá una actualización del precio de la misma como si la obra aún estuviera de cero, garantizando una ganancia sobre lo que ya se facturo.

Este método de generar ganancias superlativas a empresas privadas constructoras que ha sido una constante, contrasta abiertamente con la situación que viven los barrios más populosos de Guaymallén, que ven como sus precarias viviendas se inundan o directamente pierden con cada lluvia, por la total falta de obra pública en estos sectores, ni que hablar de planes de viviendas.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda llamamos la atención en este punto porque mientras Marcelino Iglesias y el Partido Justicialista cacarean para las cámaras dentro de las cuatro paredes del Concejo se trabaja constantemente para trasladar la crisis que genero uno u otro partido sobre las espaldas de los que viven de su trabajo con sueldos miserables por debajo de la línea de pobreza, aumentos superlativos de las tasas municipales, persecución de quienes salen a ganarse el mango vendiendo en las calles, entre muchas otras cosas más.

Es en esto en lo que se le va todas las energías a Marcelino Iglesias, con la complicidad de su principal socio el PJ, es por esto mismo que nuestras bancas depositan todas su lucha en desnudar de una vez por todas a los verdaderos corruptos y ajustadores que se valen de una falsa democracia, para poder darle curso al fin a una propuesta realmente superadora que de curso y salida a todas las reivindicaciones postergadas de los trabajadores de Guaymallén.

Lucas Inostroza

Concejal del bloque Frente de Izquierda

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:55
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"