opinión

Por qué debatir acerca del aborto

Por qué debatir acerca del aborto

La negación es un mecanismo que impide solucionar problemas.

No creo que haya muchos debates, más importantes, que los que giren, entorno a la posibilidad de escudriñar las causas, sobre la enorme cantidad de niños, que llegan al mundo, sin contención moral y material, producto de embarazos "no deseados".

No es un tema menor -en una sociedad, acostumbrada a enarbolar la queja -sólo- sobre las consecuencias.

La maternidad, no puede ser una explosión hormonal, cuyos resultados recaigan exclusivamente, sobre la naturaleza femenina.

Si no hay paternidad responsable, -a mi juicio- resulta de toda injusticia, que la mujer -en ocaciones, ¡criaturas!- asuman en soledad y asimétricamente, esa gran responsabilidad.

Todas las pobrezas son tristes.

Debemos enriquecer el pensamiento, escuchando argumentos!! Debemos avanzar en los ¿por qué?

Interrogarmos sobre los motivos, las fallas culturales y las deficiencias educativas.

Hay que poner en superficie, los atavismos religiosos y de cualquier tipo, refractarios a la prevención y a los métodos anticonceptivos. Resulta difícil aceptar, que en nombre de la moral, se termine despreciando y subestimando, la salud "integral" de la mujer.

Es esencial conocer las dimensiones espirituales y científicas, de la problemática!!

Negar esa posibilidad, no es estar a favor, o en contra de la vida!! Es admitir, el raquítico peso de nuestras ideas y la imposibilidad de defenderlas, con altura.

Como decía el eterno Platón:

"Es muy fácil, ser comprensivo con un niño que le teme a la oscuridad. Lo difícil es serlo, con los hombres que no quieren ver la luz"

Opiniones (11)
25 de mayo de 2018 | 08:30
12
ERROR
25 de mayo de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opinión masónica sobre mujer y sociedad. Tiene la importancia de poner en claro la concepción liberal. reconoce los avances, derecho al voto, cierta igualdad de derechos, ingreso a los estudios universitarios, por ej.) Pero omite señalar la gran cantidad de mujeres que oprimen a féminas, hombre y niños en defensa de los intereses del gran capital Por ejemplo la Lagarde del FMI, la Cristina Fernánez de K . la ministra Bulrich, la Tacher, sin olvidar las milicas de todos los países, capaces de torturar y matar, no se diferencian de los hombre en igual función. No menciona a las socialistas Rosa Lucemburgo, Kollontai, o Bebel que pusieron en claro que la solución al problema de la mujer es el socialismo. El socialismo que terminará con la prostitución , la pobreza extrema, el femicidio que acosan a la mitad de la huma- nidad.
    11
  2. Exceptuando los embarazos por violaciones en menores, sobre los cuales deben decidir los padres, la justicia y profesionales de la medicina, sobre el resto no hay nada que discutir. Una mujer que quiera aborta sin autorización de profesionales de la medicina y la justicia, está cometiendo un crimen con alevosía y premeditación.
    10
  3. La mujer es la primer y única culpable de solicitar el asesinato de un niño por nacer. Vea las fotos en los medios y cada cien mujeres hay un hombre. No haga creer lo que no es, o acaso ¿se quedan embarazadas para abortar confiadas en que el estado pagará los gastos, para seguir abortando hasta que se sequen sus vulvas?
    9
  4. Lamentablemente hay pensamientos que atrazan en nuestra sociedad. Los países modelos del mundo tienen posiciones más tolerantes y evolucionadas. Ojalá se pueda debatir, como se pide en la nota, sin prejuicios y tratando de entender al otro, En este caso el sentimiento y pensamiento de la mujer tiene que tener un peso decisivo.
    8
  5. "No creo que haya muchos debates, más importantes, que los que giren, entorno a la posibilidad de escudriñar las causas, sobre la enorme cantidad de niños, que llegan al mundo, sin contención moral y material, producto de embarazos "no deseados". En definitiva, según el autor, los niños "no deseados" deben ser asesinados en el vientre de sus madres. no hay cuestionamiento que justifique el holocausto del aborto. Las dimensiones científicas son claras: existe un ser humano desde el momento mismo de la concepción, este nuevo ser, tiene un ADN único e irrepetible, y en un continuo de hechos va a ir desarrollandose
    7
  6. Querrá decir que lo dijo Sócrates y Platón lo escribió. De todos modos, este ejemplo no es de lo mejor ya que ambos eras pederastas y no creo sean buenos ejemplos, al menos en este caso. ¡Sí a la vida! Trate de leer lo necesario para mencionar personajes que fueron buenos para algunas cosas en su época pero que hoy estarían muy cuestionados. En todo caso si se refiere a Platón, mencione cómo somos viviendo en una República actual, que sí Platón habría defenestrado. Pero no del aborto, si recordamos las Bacanales de las que ellos eran tan adictos y que dejaban estragos de mujeres con hijos sin padres.
    6
  7. Jaja.....no podes escribir vos de este tema !.....jaajajaj
    5
  8. Por eso, porque hay que despenalizar, para que la ley sea tan clara que no exista lo clandestino
    4
  9. muy buena nota Estimado. Como dije en otros post, el cinismo, la hipocresía, el dogma, la falsa moral, la falsa ética y los colores políticos (que desean quedar bien pero por detrás lo practican con sus amantes, esposas y vástagos) serán los ppales oradores y tendrán el uso sempiterno de la palabra...., mientras que el sentido común, la ética y moral bien entendidas, mirarán de atrás del enrejado. Espero equivocarme
    3
  10. La discusión por el aborto solamente, carece de sentido. Tanto el aborto como la eutanasia, la pena de muerte y la vida o muerte de los ancianos debería discutirse en conjunto. Esto es así, ya que estamos debatiendo si es lícito matar. Ahora son los niños por nacer (desde la concepción son niños por nacer, con más o menos órganos, de acuerdo al avance de la gestación), luego serán los enfermos, o los que cometen crímenes aberrantes o no, y luego los ancianos que no sabemos donde ponerlos, o nos debilitan la cuenta de las jubilaciones. Se puede seguir analizando a quien más matar, de acuerdo a cuánto no molestan o perjudican. Eso nos definirá como sociedad, no nos dejemos avasallar y discutamos seriamente.
    2