opinión

Burgueño: la estrategia de Macri para reimpulsar la reforma laboral

El economista que participa del Uno nunca sabe que se transmite por MDZ Radio anticipó de qué manera el Gobierno reactivará el proyecto de reforma laboral.

Burgueño: la estrategia de Macri para reimpulsar la reforma laboral

Carlos Burgueño, economista y columnista de Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio, dio detalles sobre la estrategia del gobierno de Mauricio Macri para relanzar su reforma laboral. 

Según explicó, primero se lanzará un blanqueo "generoso" destinado a empleadores que tengan la mitad o la totalidad de sus empleados sin registrar. La idea es apuntar a quienes tengan, incluso, deudas previsionales para que puedan blanquea a todo el personal sin multas ni intereses punitorios. 

Se calcula que hay 4 millones de argentinos en esta situación que se verían beneficiados. 

Para Burgueño, "el Gobierno quiere que esto sea una apertura mental para poder discutir el resto de los capítulos de la reforma laboral incluyendo los cambios en las indexaciones que es lo más polémico de todo". 

Repasá la columna completa aquí:  

Opiniones (7)
19 de julio de 2018 | 09:31
8
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. blanqueo generoso, se dice asi cuando el estado va a regalar a sus amigos claramente identificados el beneficio de acogerse a una moratoria antes que obligarlos a pagar lo que deben. salvo no hayan flameado globos.
    7
  2. CHAU MIAU
    6
  3. que raro opinando personajes,,para esclavisar trabajadores..
    5
  4. ¿Hasta cuando tiene mandato la Barbeito? Para reclamarle a los que la votaron la dieta que le pagamos con nuestros impuestos para hacer nada nada solo mostrar ropita nueva en las marchas
    4
  5. Si te despiden es porque te atraparon haciendo algo indebido y te dijeron o renuncia o te echamos y denunciamos. Por eso muchos renuncian y otros son despedidos perdonando el pellejo en el legajo personal. Nadie es despedido sin indemnización a menos que haya causa justificable.
    3
  6. a informarse bien, Esta orientada para despidos masivos.. si te despiden o si renuncias no se calcula ni sac ni vacaciones no gozadas... ojo con el gato..
    2
  7. Achicar cúpulas sindicales, disminuir poder de los gremios y bajar costos sindicales. Si logra eso, seguro puede ir por la reelección. El costo laboral en este país es el mayor cáncer que tiene.
    1