Deportes
D. Zárate

San Martín, lejos de ser prioritario para el automovilismo nacional

La temporada comenzó para algunas categorías y en los calendarios el Pena no aparece. Hay chances de alguna visita pero está a la vista que quedó en segundo plano.

San Martín, lejos de ser prioritario para el automovilismo nacional

El 2018 tiene bandera verde para el automovilismo nacional. Cada una de las categorías grandes del país tienen sus fechas asignadas y en algunos casos restan por confirmar autódromos, pero al repasarlos en ninguno aparece el Jorge Ángel Pena como prioritario.

Para el TC hace rato quedó en segundo plano y eso que el trazado fue modificado para justamente albergar a la "Máxima" luego de muchos años sin pisar nuestro suelo. En 2013, con triunfo de Juan Bautista De Benedictis, se corrió por última vez en el Este y sorprendentemente, o no, no volvió a aparecer ni estar en los planes de la ACTC.

TC   Turismo Carretera - San Martin 2013 - De Benedictis 022

El Súper TC2000 ha sido quien más veces pisó San Martín y cada vez que corre deja la puerta abierta para retornar aunque hasta el momento no existen, al menos, sondeos ni tampoco rumores de una posible visita de la más potente de Sudamérica. 

La vuelta Joker fue el caballito de batalla de los directivos del AVE para tentar a la especialidad por lo que habrá que esperar para saber si nuevamente eligen a Mendoza para realizar esa cita especial.

Super TC2000 03

La Top Race es otra de las divisionales que lleva un largo tiempo sin competir en la provincia. Al igual que el TC, en 2013 fue su última visita y no se habla de un retorno. En temporadas pasadas hubo rumores aunque nada en concreto y, al parecer, el trazado no es atractivo para su espectáculo.

Por último, y quizá la categoría que tiene más chances de venir este año, está el Turismo Nacional. La más competitiva y que se ha ganado un lugar importante en los tuercas abrió su calendario el fin de semana pasado en Potrero de los Funes y hasta ahí viajaron integrantes de la comisión del AVE para dialogar con Hugo Paoletti, presidente de APAT, y tratar de cerrar alguna de las fechas disponibles. Al parecer, la juntada tuvo buenos resultados y todo hace suponer que el 15 de abril habrá ruido en el Este. 

Autodromo San Martín

Pero más allá de que vengan, o no, lo cierto es que nuestro escenario está dejando de ser atractivo. La nueva comisión que está siendo presidida por Alejandro Fernández tendrá mucho trabajo por delante para intentar recuperar ese lugar que años atrás se logró. No es sencillo, pero las ganas están. 

Opiniones (6)
14 de agosto de 2018 | 15:19
7
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la carrera de ayer el sanjuanino abandona. Así, ¿quién va a una carrera si lo que importan son los cinco primeros? Se lo digo, con conocimiento del tema.
    6
  2. Es más, en la carrera de hoy los dos mendocinos dieron lástima.
    5
  3. Diego Zárate: Yo creo que antes de preguntar por qué no vienen, debería visitar, el de San Luis, el de San Juan y el de Río Hondo. Cuando vea y camine por esos autódromos entenderá por qué no se tiene en cuenta el de San Martín, que en lo personal no llega a ser autódromo nada más que para carreras zonales. Antes de criticar la ACTC o los directivos que deciden, piense en los auspiciantes, ya que son los que realmente son los que deciden. Si no se reúnen los de las provincias de Cuyo para que haya una carrera de cada categoría en forma secuencial las fechas consecutivas para evitar traslado de toda la infraestructura del automovilismo, nunca volverán. Se debe pensar como hacen en F1, que si vienen a América comienzan en EEUU, luego México y finalmente Brasil. ¿No entiende que estamos muy lejos para los que realmente llenan las gradas todas las carreras? ¿O usted va a todas, sean en La Pampa, el Cabalén, o en Oberá? Razone que si la región no se pone las pilas entre las tres provincias, vendrán hasta San Juan y San Luis, que están casi en primer nivel, mejor que el de Bs. As. y aquí NO.
    4
  4. se debe refundar el Gral San Martin, unico en su estilo, con lugar para ser agrandado, poner en valor el lugar donde se encuentra.Sr. gobernador antes de poner la tutuca en el elfante blanco sin terminar ,negocio/ceosa, refunde el autodromo, 50.000 personas por carrera de tc ¿¿¿¡¡¡¡$$$$
    3
  5. Como puede ser que el unico autodromo q tenemos este asi de descuidado. Faltan tribunas, baños, infraestructura en general, los costados de la pista con tierra suelta, la hoteleria de san martin, etc. Quien va a querer venir teniendo todos estos problemas? . Una lastima para los q disfrutamos de este deporte y de chicos fuimos al viejo autodromo a ver el TC, q hoy esta completamente abandonado
    2
  6. A futuro se debería tener en cuenta rehacer el autódromo General San Martín, su ubicación privilegiada en el pedemonte (hoy ocupado por asentamientos), los grandes espectáculos allí brindados gracias a la forma del trazado y como atracción turística, serían bienvenidos para la Provincia y el público que gusta de estos acontecimientos.
    1