opinión

¿Las mujeres funcionales a una estrategia política? Discusión sobre el Aborto

¿Las mujeres funcionales a una estrategia política? Discusión sobre el Aborto

Es indiscutible la necesidad del debate y de pensar en la regulación e implementación real de las políticas públicas respecto a cada tema.

Me pregunto, en el actual contexto social respecto a la dificultad para la plena implementación de leyes como: Ley Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes/ Ley Nacional de Salud Mental/ Ley Nacional de Violencia de Género/ Ley Nacional de ESI (Educación Sexual Integral); es el marco para dar discusión en el Congreso sobre el Aborto: ¿quién impulsa esta discusión? ¿Es en este momento? ¿Con qué fines electorales? ¿Cuál es la estrategia política?

Mujeres la discusión es profunda, es intersectorial, es amplia, hay un piso básico de derechos que aún la actual gestión no logra ver por dónde ni decide hacia como encausarla: esto es una estrategia política también.

Los asesores políticos, poco resuenan con las necesidades de los pueblos, buscan ensalzar sus egos, ser protagonistas y héroes, vender sus libros, hablar de: "si una señora quiere..."; no importando costos subjetivos, sociales sino solo su protagonismo y la centralidad del partido al que asesoran.

Las invito a pensar...discriminar y decidir.

María Sol, Romero

DNI 30054991

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:35
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"