opinión

La discusión, ¿es el aborto?

La discusión, ¿es el aborto?

Cuando nos hablan de la necesidad legalizar el aborto y nos ponen como su principal y único fundamento la cantidad de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos y nos hablan del DERECHO, que cada una de nosotras tenemos para decidir sobre nuestro cuerpo. Claramente hay un error de conceptos y la discusión no sería el aborto.

Ahora lo que yo me pregunto, y siguiendo uno de los principios rectores de los sectores proabortistas, si nosotras somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que nosotras creamos conveniente, a lo cual adhiero y estoy de acuerdo, también tenemos la capacidad de pensar y decidir antes de realizar un acto sexual, tenemos la capacidad para saber cuidarnos y exigir que se cuiden y así evitar embarazos no deseados.

Cuando se plantea la cantidad de embarazos no deseados como otro fundamento o bien la cantidad de embarazos adolescentes, claramente el problema nuevamente deja de ser el aborto y pasa a ser la salud pública, la enseñanza de la educación sexual desde el colegio. Ese es el debate de fondo que debemos encarar, no alcanza solo con impedir la muerte de una persona, es necesario impedir la muerte de ambas.

Y sabiendo que la muerte de mujeres por abortos clandestinos es real y existe, el problema nuevamente deja de ser el aborto para pasar a ser la clandestinidad de una práctica prohibida y penada por la ley, donde el estado tiene que estar más presente que nunca y evitar que estos procedimientos existan.

No podemos seguir trabajando siempre en el después, tenemos que actuar antes, y creo que, así como decimos que tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, también tenemos la obligación de buscar información, de educarnos, de ser responsables de nuestros actos sin lastimar a terceras personas. Personas que tienen el derecho de vivir y de ser parte de una familia.

Si no queremos que ese bebe forme parte de esa familia o de nuestras vidas; porque no pensamos en la adopción, antes de pensar directamente en quitarle la vida a una persona, (porque claro está que la medicina nos indica que hay vida desde la concepción), no pensamos en todas las familias que no pueden y quieren tener hijos, si abortamos y no quieren entender que le quitamos la vida a una persona, entendamos por lo menos que le quitamos la posibilidad a otra mujer de ser madre. Entiendo y sé que los procesos de adopción son largos, y la discusión deja de ser nuevamente el aborto para que tomemos cartas en el asunto y empecemos a mejorarlos, agilizarlos y como gobierno tenemos la máxima responsabilidad en este tema, pero insisto se puede arreglar todo esto, sin tener que quitarle la vida a nadie.

Sé que hay opiniones divididas, sé que muchos me van a criticar, pero así como dicen que tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, (no sobre la vida de otro), también tenemos derecho a opinar.

Stella Maris Huczak

Licenciada en Minoridad y Familia

Diputada Nacional por Mendoza - PRO

Opiniones (10)
24 de junio de 2018 | 04:52
11
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bla...bla...bla... Si tienes un hijo y desde los noventa días lo tiras en una guardería, luego en primaria con doble escolaridad y en secundaria lo mismo, antes de egresar ya tiene un hijo y hasta quizás no sabe ni de quién. Esto comienza desde la madre, que quiere hijos que se los cuide otro.
    10
  2. Coincido Stella! Excelente nota
    9
  3. Excelente diputada !!!! Hay que cuidar a la mamá en situaciones difíciles, a nadie le gusta abortar. Y cuidar al bebé que tiene toda la vida por delante.
    8
  4. Apoyo a la Dip.Nac Huczak,primero pensar en educar y salvar las vidas x nacer
    7
  5. De acuerdo con la Dip Nac Huczak, pensé mis en la educación que debe empezar en casa y en la vida de esa mujer x nacer
    6
  6. A los 15 años no se tiene conciencia de nada. Se quiere coger y aparece la sorpresa. La niña es una puta. Aparece el aborto social. Es como sacar una Perra alzada a la calle. Antes los padres controlaban y casi no ocurría. Todo lo demás. Verso!!!
    5
  7. Diputada coincido con sus palabras y agrego también el tema de fondo de que tiene que estar presente en la discusión y es el económico y dentro de él el crecimiento de la población mundial. Está claro que desde hace más de 50 años este tipo de discusión cuenta con el financiamiento de los sectores económicos concentrados multinacionales. Son esos sectores lo que vienen impulsando el desarrollo de todas políticas de anticoncepción, los que fabrican al pastillas anticonceptivas, las del día después, los profilácticos, etc.. Los mismos que financian el denonimado lobby gay. Los que han llevado a que los países europeos se estén quedando sin población joven, los que están llevando a que los sistemas jubilatorios se vean contra las cuerdas a nivel mundial por la falta de aportantes. Lamentablemente los sectores que luchan contra el capitalismo terminan jugando el juego del capitalismo y como se dice en la calle "le terminan haciendo el caldo gordo".
    4
  8. Las mujeres de bajos ingresos o no capacitadas para su auto contención al embarazo que ya tienen dos hijos deberían ser esterilizadas. Tengan la edad que sea. Lo bueno de las 450.000 es que la mayoría de esas asesinas muere en el intento, de hecho si no muere en el primero, cuando tomó confianza el segundo sí muere. Esto es como el raticida, una píldora no mata a la rata, pero más de una sí. Esas son las asesinas que deben dejar de existir. Por otra parte, un estado bobo y corrupto no está en condiciones de intervenir, ni controlar nada, menos a los que negocian con el aborto. Eso ya con las décadas de corrupción que se acumulan, es un hecho comprobado.
    3
  9. Y cuando los métodos anticonceptivos fallan diputada? Dejamos que las mujeres pobres se mueran y ya?
    2
  10. Creo que el tema aborto es como el tema de la marihuana. Hoy en día se hacen aproximadamente 450.000 abortos en Argentina y se van a seguir haciendo en esa proporción o el número va a ir aumentando a medida que la población crezca. Al legalizarlo lo que se intenta es bajar la tasa de mortalidad y el negocio clandestino. Con la marihuana es lo mismo, hay cientos de miles de fumadores que tienen que recurrir al.mercado ilegal manejado por el narcotráfico. Si le legaliza el estado interviene y les termina el negocio.
    1