opinión

Roemmers, un despliegue de maldad insolente

A la luz del derroche en la fiesta del empresario farmacéutico, ni la empresa ni sus dueños están atravesando ninguna crisis, como le ocurre al país y a muchos de sus actores económicos, trabajadores y jubilados.

Roemmers, un despliegue de maldad insolente

En MDZ y en distintos medios nacionales se informó sobre los festejos por los 60 años de Alejandro Roemmers (tercera generación y uno de los actuales dueños del laboratorio del mismo nombre) realizado en Marruecos.

Los participantes con viaje y estadía paga por el invitante, se disfrazaron de todo, beduinos, cowboys, hombres del futuro, cocineros...hicieron de todo en torno a recreación, como comidas, presentaciones musicales y paseos en camellos, en autos especiales para dunas... durante tres días.

Hubo también celebración religiosa, misa en agradecimiento por los años del festejado. También donaciones, consistentes en aportes de los invitados que irían destinados a "obras de caridad" y aportes "solidarios" de los artistas quienes no cobraron por su actuación (todo esto según información periodística que no habla de montos).

No voy a entrar a cuestionar ahora y aquí el origen de la fortuna de la nombrada familia, pero si como uno de sus integrantes la gasta en un festejo como el relatado precedentemente y su vinculación con nuestro sistema impositivo.

Me parece exactamente un despliegue de "MALDAD INSOLENTE" y como ellos hacen pública su conducta el suscripto puede opinar sobre ella.

Una gran cantidad de nosotros convive con medicamente fabricados por la mencionada firma, por lo que no resulta fantasioso pensar que contribuimos cotidianamente a que tengan los ingresos que gastan a mansalva. De sus actividades conocidas, esta, la del laboratorio de medicamentos en la Argentina es la mas publicitada.

Podemos afirmar que la empresa nació y se desarrollo en la Argentina y que obviamente fue acá donde tiene su mayor desarrollo económico.

Resulta también evidente que a la luz del despliegue de "maldad insolente" de la fiesta que comento, ni la empresa ni sus dueños están atravesando ninguna crisis, como le ocurre al país y a muchos de sus actores económicos, trabajadores y jubilados.

Entonces a mas de repudiar la insensible, prepotente, agresiva actitud del señor Alejandro Roemmers y su familia con el festejo en el que muestran con impudicia su gran poder de gasto superfluo, me pregunto cómo es posible que en la reforma impositiva que hoy debate el país se prevea disminución del impuesto a las ganancias a empresas como estas, cómo es posible que empresas como esta contribuyan con la misma tasa de ganancias que un comerciante, un agricultor, un industrial de nuestras miles de pequeñas y medianas empresas? Cómo es posible que se ponga mas énfasis en disminuir el monto de la actualización de las jubilaciones o el por ciento de incremento de los salarios de los trabajadores que en incrementar los impuestos que actividades como las de Roemmers ganan precisamente con el salario de esos trabajadores y de esos jubilados que son los principales compradores de sus medicamentos?

Algo me suena que no está del todo bien. Ni tanta fiesta impune, ni tanto despliegue de maldad insolente y un poco mas de contribución fiscal a este país que les permite tener lo que tienen.

Opiniones (62)
25 de mayo de 2018 | 16:00
63
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cnzamora, es lamentable tu pobre interpretación de la nota. Lo que aquí se pone de manifiesto no es el hecho de que el individuo haga lo que quiera con su fortuna, sino que vivimos en un país con una economía que favorece aún más el enriquecimiento de hombres como este con beneficios tributarios a expensas de la clase trabajadora, que cada día ve como su poder adquisitivo se ve drásticamente menguado. Detecto además, por tu forma despectiva de dirigirte hacia los estatales, metiéndolos en la misma bolsa que a los sindicalistas y peronchos, que debés ser parte de ese selecto grupo de beneficiados o un pobre aspirante a serlo
    62
  2. Cada cual hace con sus ganancias lo que quiera, lo que a los resentidos sindicalistas, peronchos , estatales, etc. les molesta es no poder quedarse con una tajada de eso.
    61
  3. para los que están de acuerdo con el Ex: alguna vez escucharon que públicamente haya estado en desacuerdo con la brutal KORRUPCIÓN kirchnerista/peronista/justicialista
    60
  4. Todos los pobres y medio pelos opinantes defendiendo a Roemmers .... patéticos ...
    59
  5. Es probable que Alejandro Roemmers sea un filántropo generosísimo y disponga de parte de su inmensa fortuna para ayudar al prójimo. Lástima que no se le ocurrió que seis millones de dólares, y sobre todo siendo dueño de un Laboratorio, podrían haber ayudado a incrementar aún más su vocación samaritana. Me imagino a los hospitales de niños en nuestro país con esa suma en medicamentos... ¡o Médicos sin Fronteras! Yo creo que Don Alejandro podría haber celebrado con más alegría sabiendo que hubo niños que se salvaron por su buena acción. Lástima. No se le ocurrió. No puedo dejar de percibir una suma semejante gastada en una fiesta de cumpleaños como una repugnante obscenidad
    58
  6. Arturito que caradura que sos, ahora te dedicas a criticar, vos que gobernaste tan bien!
    57
  7. Tiene toda la razon del mundo, es ofensivo ese despliegue de opulencia.
    56
  8. Como puede escribir una nota Arturo Lafalla , donde habla de MALDAD INSOLENTE, si cuando fue gobernador 1995 -1999 , se vendió el Banco Mendoza en 30 millones de dolares ( un 10% de su valor) a un grupo del momento llamado MAGNA , donde estaba VILA, MANZANO, MONETA , ETC...ver nota al autor del libro BANCO MENDOZA, BREVE CRONICA DE UNA AGONIA, nota de MDZ del 30 / 07 / 2016 .ojo ,NO tiene respaldo Moral para escribir ......una nota como si fuera un simple ciudadano !
    55
  9. Y ALGUIEN SE PREGUNTO COMO CON LA LEY MACRI DE CAVALLO ESTA FAMILIA SE HIZO MAS RICA
    54
  10. SI ESTE... ARTURO LAFALLA , ES EL MISMO QUE GOBERNÓ LA PROVINCIA DE MZA. DESDE 1995 AL 99 , ES EL MISMO QUE VENDIÓ EL BANCO DE LOS MENDOCINOS , ( BANCO MENDOZA) , EN 1996 POR 30 MILLONES DE DOLARES , ERA EL 10% DEL VALOR REAL DEL BANCO , A UN GRUPO LLAMADO "MAGNA", DONDE ESTABA VILA, MANZANO, MONETA , ETC... ( ver nota de MDZ del dia 30 de julio del 2016) se habla del libro BANCO MENDOZA, BREVE CRONICA DE UNA AGONIA...., entonces : ...GENTE DE MDZ , PONGAN UN CARTEL QUE DIGA " La casa se reserva el derecho de Autor de notas " ...sino va a escribir el Pato Donald diciendo que el Oso Yogui , es una caricatura ....y criticandolo !!!! NO SEAMOS TAN DESMEMORIADOS , NO TIENE RESPALDO MORAL PARA ESCRIBIR UNA NOTA ASÍ , COMO SI FUERA UN CIUDADANO MÁS , QUE VIVE DE UN SALARIO .......POR FAVOR , Y PARAFRASEANDO LA LETRA DE CAMBALACHE ........OJO AL PIOJO!!!
    53