En foco

Cuándo hay que "bajar" a un presidente (En 100 palabras)

La vocación de sectores que tienen fuertes dosis históricas de poder real por destituir a gobiernos después de ser ratificados en elecciones.

Cada vez que se propone que "el pueblo trabajador termine de cuajo con ésto" coincide con el tiempo en que muchos de sus dirigentes son cuestionados y necesitan afirmarse. Su escudo han sido las marchas multitudinarias en el siglo pasado. Hoy -a falta de convocatoria- parece serlo la extorsión deliberada: "o sigo haciendo lo que vengo haciendo desde siempre o genero caos social". No es casual que esto lo planteen fuera de períodos electorales. Porque cuando hay elecciones presidenciales es el único momento legal de "subir" o "bajar" presidentes. Son las reglas. Es el fair play democrático. Lo otro, mafia. 

Opiniones (14)
24 de febrero de 2018 | 11:22
15
ERROR
24 de febrero de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta: esta correcto gran parte de tu pensamiento, salvo que SI RECIBEN AYUDA DEL ESTADO los Sindicatos. Por eso el ESTADO, que somos TODOS NOSOTROS (incluido vos) PUEDEN METERSE y "CONTROLAR", (llamese ESTADO también a esa partecita que pocos se dan cuenta y que es el PODER JUDICIAL...); y otra: leyendo Historia, comparando "historias" y modos sociales de otros GRANDES PAISES indudablemente llegas a la conclusión que en este Pais, hay "algo" que NO ENCAJA en el tema del SINDICALISMO...y es precisamente que un BUEN SINDICALISMO O GREMIALISMO, no se condice con "pertenecer" o "militar" en UN PARTIDO POLITICO, sino todo lo contrario: no estando alineado con ningún partido (al menos en lo formal), sino "dejan de cumplir con su MISION" a la que tanto aluden: "defender los intereses de sus agrupados". Aqui, en Argentina son un DESASTRE...son Organizaciones POLITIQUERAS MEDIOCRES que en muchos casos han sido causantes de GRANDES PROBLEMAS SOCIALES y hasta participes de momentos organizados solo para provocar interrupciones de periodos políticos legalmente avalados por la MAYORIA del PUEBLO ARGENTINO....pero, como se CREEN "DUEÑOS DE LA VERDAD" Y DE LA "MAYORIA"...hacen lo que hacen, las cosas que muestran esos "videos"....en síntesis: los trabajadores afiliados (porque HAY MILES que NO SON afiliados a ningún gremio) tienen su DERECHO a hacer lo que "quieran" con su SINDICATO (cosa que es "mentira" pues la mayoría ni puede ni sabe ejercer sus derechos dentro del Sindicato) lo que NO ES JUSTO NI LEGAL es que los GREMIOS se crean con el derecho a hacer lo que quieran con el DERECHO de los DEMAS a trabajar, a circular, a vivir en paz, a tener su calle, su plaza, sus vidrieras sanas, etc., etc. y el Derecho de los Demás a VOTAR y esperar cada ELECCION COMO CORRESPONDA para cambiar las Autoridades....ES ASI. SIMPLE. Leer, estudiar y dejar de ser un mediocre ignorante.
    14
  2. FRANCISCOC, se nota quel a ironía, el sarcasmo y el humor fino, no son lo tuyo, tranquilo ya vas a cobrar el plan "trolls 2018" del grandote o te paga marquitos???? , seguro ya usaste el vouchers " lobotomía frontal All Inclusive'. Va con onda..
    13
  3. noimporta: Interesante tu planteo ahora explícame esto genio, que puede hacer un trabajador que dese ir a su trabajo, si estos pelotudos que dicen defender su derecho y el de muchos otros, le bloquean el principal medio que tiene de transporte? otro ejemplo, yo trabajador deseo hacer tramites en el banco o extraer efectivo que me gane con mi trabajo, pero no puedo porque los que dicen defenderme, me dejaron si camión de caudales ( cajeros) y sin personal que me atienda. Sos un pobre nabo que tratar de justificar los injustificable
    12
  4. Maestroburlado no has leído historia Argentina. Perón y luego Isabel Martínez de Perón fueron volteados por golpes militares (revolución libertadora y proceso de reorganización nacional) alentados por grupos económicos y sociales que ya conocemos. Que el actual gobierno se preocupe en gobernar mejor por que de lo contrario el pueblo le va a meter un boleo en las próximas elecciones, tal como lo hizo con Cristina, los gobiernos provinciales y municipales que no cumplieron con el mandato para el cual habían sido votados. Los electores no comen vidrio como suponen.
    11
  5. jfhm04: jajajjajjaa ahora comprar vehículos blindados y viajar en aviones privados significa tener miedo? jajajaj no dan mas de PELOTUDOS EH! es el presidente del país INFELIZ! te olvidas del TANGO 01, del audi A8 o Passat CC?
    10
  6. Los sindicalistas, tienen que ser Peronistas y los Peronista son el Estado. Los sindicalistas si tienen que ver con el Estado.
    9
  7. Creo que el debate está equivocadísimo porque se trata a los sindicatos como si fueran de dominio público o vivieran del Estado y eso es completa y totalmente erróneo. Los sindicatos son de los trabajadores y viven de la plata aportada por los trabajadores, por lo tanto son estos, los trabajadores quienes están legitimados a discutir qué hacer con sus sindicatos, no el sector político y mucho menos el periodismo. Sino métanse a discutir cómo actúan las cámaras empresarias, las federaciones deportivas, los pooles, las corporaciones y cuanto se les ocurra y no tenga plata estatal involucrada. ¿Por qué carajo se meten con los sindicatos si no les pertenecen? Son de los trabajadores y serán ellos quienes tengan que discutir la forma de dirigirlos y qué hacer con la plata que le dan. Los demás son de palo, sea el gobierno, los opositores, los legisladores o los periodistas. ¿Controlar que cumplan con la ley? Sí, en eso estoy de acuerdo y si cometen ilícitos que se los denuncie, pero de ahí a meterse a dirigir o intentar dirigir lo que hace o deshace un sindicato es cosa de dictadores. SON DE LOS TRABAJADORES no de uds., así es que a cagar a los yuyos con cualquier intento de subordinar los sindicatos a las necesidades de los políticos o del periodismo. Que estén dentro de la ley, estamos de acuerdo, pero lo demás no le caliente a nadie más que a los propios trabajadores de cada sindicato, ni siquiera a los trabajadores de otro sindicato, sino a los propios. Alguna vez se tienen que decir las cosas tal como son y no como les gustaría que fueran. ¿No son democráticos algunos sindicatos y los sindicalistas llevan eternidades manejándolos? ¿Y? Eso le interesa sólo a los trabajadores de ese sindicato ¿o la plata es de uds.? No, es de los trabajadores de ese sindicato y si les gusta que sea así, ¿cuál es el problema? Sino digámosle al Papa y a los obispos que democraticen la iglesia y hagan el ingreso de tal o cual forma, digámosle a los empresarios que hagan sus cámaras o federaciones de tal y cual forma y que la plata la pongan aquí o allí o que hagan público sus bienes o cuantas estupideces más se les ocurra. En definitiva, déjense de joder con los sindicatos que no son más que organizaciones sociales PRIVADAS, no públicas.
    8
  8. Hay Gabrielito, que tema el tuyo, palabras vacías como cuando funcionario " concertador del traidor radical y padre de la bestia", siempre hablando de los otros y para mal, sin hacerse cargo de nada, supuestamente todos aman al presi, exportadores, impirtadores, inversionistas financieros, induztriales, laburantes y jubilados, las mascotas y los ndgfitos, todos y además tubo ratificación en las elecciones pasadas, eso es lo que dicen. Pero desesperadamente buscan vehículos blindados, aviones privados con tecnología de seguridad casi militar, se acabaron los timbreos y solo se reúnen en localidades aisladas, no entiendo nada. A que o quien le tienen miedo?? Si todos los quieren, por que destituirlos??? Explicate esa Gabrielito.
    7
  9. Seamos buenos a macri nadie lo va bajar, es tan impresentable la oposición y los votantes de la misma, que debería ocurrir un cataclismo para que macri tenga serias dificultades para terminar su mandato.
    6
  10. Conté rosquero, no seas tan obvio. Acaso, ustedes no querían bajar al gobierno anterior. Nene se te vence los polines.
    5
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve