opinión

Es un pecado no tomar vino como uno quiera

Es un pecado no tomar vino como uno quiera

El debate sobre las formas de tomar el vino y su impacto en los consumidores, a raíz de un polémico audio que critica duramente la promoción y las decisiones en torno a la elaboración de los vinos mendocinos en los últimos años, sigue muy encendido en el mundo vitivinícola. El presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho, aseguró que "es un pecado decir que el vino no se puede tomar como uno quiera" y defendió la estrategia de "desmitificar" la bebida nacional.

"Es un pecado decir que el vino no se puede tomar como uno quiera. El vino puede tomarse como cada uno lo prefiera, porque es una bebida muy dúctil y que se adapta a distintos paladares y situaciones", aseguró Sancho en MDZ Radio, refiriéndose a los planteos críticos que levantaron polvadera en el mundo vitivinícola, con voces a favor y en contra. 

Para el bodeguero, que también preside la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), el vino "también se tiene que adaptar a lo que el consumidor está pidiendo", por lo que consideró que "irse al extremo de mistificar exageradamente el vino ha sido un error, porque la vitivinicultura tiene que acercarse cada vez más al vino de la mesa diaria".

En ese sentido, Sancho recordó que "cuando se construyó el Plan Estratégico Vitivinícola en el año 2000, fue uno de los ejes de discusión, y se acordó que había que desmitificar el vino y permitirle al consumidor tomarlo como quisiera", y subrayó que las campañas promocionales de los últimos años impulsadas por la Confederación Vitivinícola Argentina (COVIAR) "van en esa idea". 

"En la industria hay bastante acuerdo en ese aspecto, lo que no quiere decir que un vino de alta gama use otra estrategia de comunicación", añadió. A su vez, consideró que "la crítica quizás sea que en el vino diario de calidad no se hizo un mensaje adecuado".


Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 23:19
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que hay vino para todos los gustos. Desde un vino común para todos los días. Con hielo, soda o gaseosa hasta el vino coleccionable. Déjense de joder.
    1